¿Cómo puedes adaptarte al cambio de hora de este octubre?
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Hoy se va a producir uno de los cambios de hora que hay en el año. Pasaremos al horario de invierno en la madrugada de hoy, sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre. Cambiaremos los relojes de las 3:00 a las 2:00, durmiendo una hora más. Aún así, cabe la posibilidad de que nos resulte complicado adaptarnos al nuevo horario por lo que, ¿cómo puedes adaptarte al cambio de hora de este octubre?
Para muchas personas este cambio supone esfuerzos diferentes, problemas mentales, sociales y de salud, y lo mejor es poder adaptarse a ella poco a poco.
Consejos para adaptarte bien a este cambio de hora
Anticiparse al cambio
Lo mejor es, tanto para el cambio de verano como el de invierno, poder anticiparse y entonces dormir las horas que necesitas, y también comer durante una hora antes. Así evitaremos problemas de adaptación que son los que realmente surgen cuando se producen estos acontecimientos.
Ejercicio físico
El deporte va bien para muchas cosas, y también para podernos a descansar antes. Porque podemos seguir con nuestra rutina y los hábitos deportivos, pues verás como te coge desprevenido y puedes así adaptarte mucho mejor.
Deja las siestas para otro momento
Aunque se recomienda hacer un poco de siesta en fin de semana, no es así cuando debemos cambiar la hora. Porque el cuerpo ha descansado, entonces iremos a dormir más tarde y va a costar más que tengamos nuevamente los horarios fijos establecidos.
Alimentarse adecuadamente
No te olvides de comer de forma sana, con los nutrientes necesarios, esto es a base de vitaminas y minerales, y dejando de lado los alimentos con grasas saturadas, que no son nada buenas para nuestro cuerpo.
Ir a dormir antes
Deja las siestas y descansa yendo a dormir antes. Te ayudará a dormir las horas adecuadas, tanto si se adelanta como si se atrasa el reloj.
No consultes móviles antes de ir a dormir
Se recomienda no consultar el móvil antes de ir a dormir, pues esto afecta en nuestro cerebro, y según los expertos hace que nos desvelemos muchas más veces durante la noche.
Cenar de forma ligera
El cambio de hora de este octubre puede aportar diversas consecuencias para nuestro organismo. Nada mejor que realizar una cena ligera, es decir, no comas de forma abundante, y siempre es mejor cenar dos horas antes de irse a dormir para realizar la digestión de forma adecuada.
Temas:
- Cambio de hora