Analistas de Bankinter estiman que las entidades sistémicas de aquél país requieren 373.000 millones de euros adicionales

Consigue bajar de las 4 horas en un maratón con 85 años

Consigue bajar de las 4 horas en un maratón con 85 años
maraton

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Bajar de las cuatro horas en un maratón no resulta nada sencillo para algunos corredores, pero mucho más mérito tiene cuando se hace con 85 años. Es el caso del canadiense Ed Whitlock, otro apasionado a esta disciplina que continúa disfrutando del running pese a la edad, en un claro ejemplo de lo que es el deporte y lo que representa. Con anterioridad ya habíamos visto un caso similar de una pareja de octogenarios.

Esta marca en los 42 kilómetros supone un récord en la categoría de mayores. Whitlock detuvo el crono en 3h 36:42, que supone cuarenta minutos menos que el anterior registro. En declaraciones a los medios locales el protagonista reconoció que en el mundo había muchas personas, pero “no había muchos idiotas que hagan la maratón en menos de cuatro horas con 85 años”.

Este maratoniano, londinense de nacimiento, aprovechó su jubilación en 1989 como ingeniero de minas para realizar más deporte. Además, también se propuso llevar una vida sana y dejó de fumar. Con 72 horas consiguió otro hazaña digna de mención, como bajar de las tres horas en maratón con un tiempo de 2 horas y 59 minutos. En Toronto es todo un héroe, consiguiendo todos los récords en las diferentes distancias, no sólo en la prueba de maratón.

A pesar de su buena actuación en la carrera de Toronto, lamenta que la segunda parte del recorrido se le hizo un poco cuesta arriba. Su objetivo era bajar de las 3h 50. Al día siguiente, como todos los maratonianos sufrió en sus carnes la dureza de la carrera, con dolores, molestias y rigidez en las piernas.

Desde joven ya sentía pasión por la carrera continúa, una afición que le llevó a tomárselo más en serio en su fase adulta. Ahora resulta muy normal encontrárselo por la calle entrenando con otros corredores aficionados. Admite que seguirá calzándose las zapatillas todo el tiempo que puedas. Y es que el running acaba convirtiéndose en una adicción, pero de las buenas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias