¿Cómo aumentar la testosterona de un hombre de forma natural?

Alimentos para aumentar la testosterona

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es habitual que a los hombres les guste parecer más «varoniles». La testosterona es la responsable de su aspecto masculino, pero también es imprescindible para la producción de esperma. ¿Cuáles son los alimentos para aumentar la testosterona de manera natural?

Brócoli

testosterona
El brécol es uno de los alimentos más sanos para producir esta hormona sexual

Esta verdura elimina el exceso de estrógeno, que es el principal culpable de la disminución de la producción de testosterona.

Aguacate

Alimentos para aumentar la testosterona
La alimentación es fundamental para que los hombres produzcan más testosterona

¿Sabías que los aztecas llamaban al árbol de aguacate “árbol del testículo”? Y es que los aguacates contienen vitaminas A, K2, C, B2, B5 y  B6 y minerales (Zinc, Magnesio, y Cobre). La vitamina B6 actúa como un regulador de la producción de andrógenos, unas hormonas que se producen de forma natural y que son precursoras de la hormona masculina.

Huevos

Alimentos para aumentar la testosterona
El colesterol puro del huevo ayuda en la producción de la hormona

El huevo es uno los alimentos con mayor cantidad de vitamina D, esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y puede producir altos niveles de testosterona.

Otra de las propiedades del huevo es su contenido en colesterol puro. La testosterona se sintetiza a partir del colesterol por lo que este alimento favorece la producción de esta hormona.

Plátanos

Alimentos para aumentar la testosterona
Por su alto contenido en Vitamina D, los plátanos aumentan los niveles de testosterona

Las vitaminas B y el potasio que contienen son ingredientes producen hormonas masculinas. También poseen una enzima llamada bromelina que favorece la estimulación de la libido en los hombres.

Atún

testosterona
La vitaminas B, D y el potasio son algunos de los ingredientes necesarios para tener la testosterona alta

Un estudio de la universidad de Graz confirmó que el atún puede aumentar los niveles de testosterona hasta un 90%. Además su aporte en  proteínas es muy alto pero es bajo en grasas.

Uvas

testosterona
El resveratrol de la piel de las uvas es la clave

Esto se debe al resveratrol, que está presente en la piel de esta fruta.Un estudio de la universidad de Hong Kong demostró que comer uvas rojas cada día aumentaban los niveles de testosterona. 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias