Dientes

Algunos consejos para tener el aliento fresco

Muchas veces nos quedamos secos porque no nos hidratamos lo suficiente.

El estrés, una dieta pobre en nutrientes y la falta de hidratación son problemas para no tener un aliento fresco.
Algunos consejos para tener el aliento fresco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés, una dieta pobre en nutrientes y la falta de hidratación son problemas para no tener un aliento fresco.

Hay más razones, pero lo importante es establece las bases para que la boca no se seque. Te damos algunos consejos para que esto no suceda.

Cepillarse los dientes habitualmente

No se trata de estar continuamente cepillo arriba y abajo, pero sí de que haya un mínimo de higiene dental. Es decir, cepillarnos los dientes tras cada comida que hacemos, esto es unas tres o cuatro veces al día. Si lo hacemos de forma habitual, conseguiremos mantener un aliento fresco prácticamente todo el día.

Cepillarse la lengua

Nos olvidamos de esta zona de la boca y la usamos mucho. Por esto hay que limpiarla como es debido cuando estamos con la higiene bucodental.

Beber suficiente agua

Muchas veces nos quedamos secos porque no nos hidratamos lo suficiente. La boca seca suele tener lugar cuando hay una disminución de la secreción salival y sus causas son muchas. Para evitarlo es necesario beber de 1 a 2 litros de agua al día. Y si no tenemos especial sed, se recomienda hacer pequeños sorbos de agua para mantenernos hidratados durante todo el día.

Menos malos hábitos

Fumar o beber café son condicionantes que hacen que nuestro aliento no sea el más favorable. Por tanto, conviene evitar estos malos hábitos, es decir, dejar de fumar o reducir la cafeína.  El consumo de alcohol tampoco es nada favorable para paliar este problema

Visitar a nuestro dentista

Si es complicado mantener nuestro aliento fresco durante más tiempo, y ya lo hemos probado todo, no está de más poder visitar al dentista. Nos puede avanzar sobre los riesgos y nos aconsejará sobre los posibles remedios que van bien para gozar de unos dientes siempre sanos. Como norma, tendríamos que hacer revisiones periódicas, unas dos al año si no tenemos muchos problemas, al dentista para que nos haga limpiezas bucales y descartar otros posibles problemas.

Descartar otros posibles problemas

No todos los problemas de mal aliento están relacionados con los dientes, muchos de ellos tienen que ver con el estomago. Es vital descartar otras afecciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias