La AEDS con el patrocinio de las Fundaciones de A.M.A. convoca el IX Premio Nacional de Derecho Sanitario

La AEDS con el patrocinio de las Fundaciones de A.M.A. convoca el IX Premio Nacional de Derecho Sanitario

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Asociación Español de Derecho Sanitario (AEDS) ha abierto la convocatoria del IX Premio Nacional de Derecho Sanitario hasta el 30 de diciembre de 2024. El galardón, que cuenta con el patrocinio de las Fundaciones A.M.A. y De Lorenzo, está dotado con 12.000 euros para el trabajo ganador.

El Premio Nacional de Derecho Sanitario pretende poner de relieve todas las contribuciones que reconozcan e impulsen el papel del Derecho Sanitario en nuestro país, mediante la elaboración de estudios e informes que destaquen por su profundidad jurídica y por su sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios.

En el certamen pueden participar todas aquellas personas con interés en las cuestiones relacionadas con el Derecho Sanitario y con la salud y su protección. Deberán presentar estudios de investigación y análisis valorativo sobre el Derecho Sanitario, originales, inéditos y escritos en castellano, con una extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble espacio.

El estudio ganador y su autor recibirán un premio de 12.000 euros. Además del primer premio, se anunciarán los nombres de los finalistas, cuyos trabajos podrían ser ocasionalmente publicados.

El jurado estará formado por prestigiosas personalidades del Derecho y la Salud, que serán designadas libremente por las Fundaciones patrocinadoras a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Los principales criterios que se seguirán para la evaluación de los trabajos presentados serán el nivel científico de los mismos, la originalidad de sus planteamientos y su utilidad técnica.

Los originales han de remitirse por duplicado, firmados con seudónimo y datos bajo plica, mediante envío certificado de correos a la sede de la Asociación, en la calle de Velázquez 124 (Madrid, 28006). Se habilita un plazo añadido de 15 días para aquellos envíos que se hayan certificado antes de esa fecha límite. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el próximo 30 de diciembre de 2024.

Más información de las bases puede consultarse en las webs www.amaseguros.com y www.aeds.org.

Sobre de la Asociación Española de Derecho Sanitario

La Asociación Española de Derecho Sanitario nació en 1992 con el deseo de propiciar el encuentro adecuado entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina, entendida ésta última en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud. Su objetivo principal es superar el viejo término asistemático de legislación sanitaria y, por otro, hacer referencia a una nueva disciplina emergente, que tiene que definir el sector acotado de su realidad (las relaciones entre los usuarios o pacientes y el Sistema Nacional de Salud y, fundamentalmente, entre aquellos y el médico o los profesionales sanitarios) y los principios.

Sobre la Fundación AMA

La Fundación A.M.A. se constituyó en 2010, con el propósito de sistematizar, optimizar e impulsar el compromiso de A.M.A. Seguros por la Sanidad y el colectivo sanitario y se vertebra en torno a un Patronato independiente, formado por prestigiosas personalidades sanitarias.

Este apoyo a la convocatoria del Premio Nacional de Derecho Sanitario viene a refrendar el compromiso de la Fundación AMA con la investigación, la formación y la divulgación científica en torno a la Sanidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias