5 inconvenientes de los gimnasios low cost

5 inconvenientes de los gimnasios low cost
gym2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los gimnasios low cost pueden ser una buena alternativa para cualquier deportista a la hora de entrenar. Sin embargo, antes de decantarse por un centro no sólo hay que fijarse en el precio. Hay otros aspectos que también merecen la pena valorar para acertar con la decisión. Nosotros te presentamos 5 inconvenientes de los gimnasios low cost.

  1. Ya se sabe que el precio de estos centros deportivos es muy bajo, pero la clave para que sea rentable consiste en contar con un elevado número de socios. Puede darse la circunstancia que a determinadas horas haya tal cantidad de gente que te resulte imposible ejercitarte o que tengas que esperar demasiado tiempo por los aparatos. Si sólo vas a utilizar la bicicleta estática te merece más la pena comprarte una a plazos.
  2. Con tantas personas a tu alrededor te costará mucho más concentrarte. Estarás más pendiente de que no te ‘quiten’ las máquinas que resultará casi imposible hacer adecuadamente los ejercicios.
  3. En muchos gimnasios el precio de la cuota mensual sólo incluye el uso de las máquinas, por no que no contaremos con el apoyo de un monitor. Para aquellas personas que no controlen demasiado bien la técnica de los aparatos supondrá todo un problema. Los servicios de entrenadores personales se suelen pagar a parte y en realidad suelen ser bastante costosos.
  4. A diferencia de otros gimnasios no dispondrán de ciertas comodidades como pueden ser piscinas, spa, sauna, etc. Ofertan una serie de aparatos básicos para que te ejercites. En las clases colectivas el horario es muy amplio, pero suelen estar repletas de gente, por lo que apenas dispondrás de sitio y en algún momento incluso te quedarás fuera si se alcanza el tope de deportistas.
  5. Los extras que ofrecen hay que pagarlos. Nada es gratuito. Es otra manera de hacer negocio y que debemos de valorar antes de apuntarnos para no llevarnos sorpresas desagradables a la hora de usar las instalaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias