Ciudades

5 curiosidades de Palermo

Es una ciudad turística, gracias al arte y por estar cerca de playas fantásticas.
5 curiosidades de Palermo

Palermo es una de las ciudades más bonitas de Italia, y de todo el mundo. A orillas del mar Tirreno, está rodeada de cultivos de cítricos y montañas.

Situada en Sicilia, Palermo es una de las ciudades más bonitas de Italia, y de todo el mundo. A orillas del mar Tirreno, está rodeada de cultivos de cítricos y montañas. Así, entre los edificios y las cúpulas majestuosas se pueden vislumbrar los matices verdes y azules.

Es una ciudad turística, gracias al arte y por estar cerca de playas fantásticas. Vamos a aprender un poco más sobre esta urbe a la que ir durante todo el año y repetir las veces que sea necesario.

Origen

Palermo fue fundada en el Siglo VIII a.C por los fenicios. Recibió el nombre de Ziz (flor). De aquella época todavía se conservan ciertos restos, como los muros del casco antiguo. Más adelante los griegos colonizaron Sicilia, tras lo cual la localidad pasó a llamarse Panormo (puerto fluvial).

Influencia árabe

La influencia árabe todavía se puede sentir en la ciudad italiana de Palermo. Sicilia fue conquistada por los árabes en el Siglo IX. El Barrio de Kalsa deriva el “al-halisah” que se traduce como “la elegida”. Tal fue la huella que dejó esta civilización en la ciudad que a día de hoy se mantiene un dialecto con influencia árabe. Además, paseando por sus calles es posible encontrar numerosos restaurantes que sirven platos típicos, así como comercios en los que se pueden adquirir ajuares de novia realmente bellos.

Catacumbas de los Capuchinos

Uno de los grandes atractivos de Palermo son las catacumbas de los Capuchinos. Allí se encuentran varias miles de momias de antiguos ciudadanos de Palermo, las cuales se encuentran perfectamente alineadas en las paredes.

Catedral de Palermo

Este monumento ocupa un edificio realmente impresionante. Consagrada a Nuestra Señora de la Asunción, se construyó a finales del Siglo XII sobre una antigua basílica bizantina. A lo largo de la historia ha sufrido numerosas ampliaciones y reformas, en las que se entremezclan diferentes estilos.

Dominio español

Palermo también ha estado bajo dominio español. Durante los Siglos XVI y XVII se edificaron un amplio abanico de monumentos de estilo barroco, la gran mayoría de los cuales se conservan a día de hoy. A mediados del Siglo XVIII Los Borbones unificaron el Reino de Nápoles a Sicilia. Fue a partir de ahí cuando comenzó la decadencia de la ciudad, de modo que gran parte de los majestuosos edificios quedaron totalmente vacíos. Una situación que se mantuvo hasta bien entrado el Siglo XX, cuando el crecimiento industrial y económico devolvió la vida a Palermo.

Lo último en Salud