4 ejemplos de cenas saludables para compensar los excesos

4 ejemplos de cenas saludables para compensar los excesos
pure

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay determinadas épocas del año en el que todos nos excedemos un poco con la alimentación, sobre todo en navidades o en los periodos de vacaciones, sin olvidarnos tampoco de los fines de semana, que son días en donde nos permitimos unos cuantos caprichos. Para que no ganemos mucho peso se recomienda hacer una compensación entre las comidas. En el caso de que a mediodía realicemos un almuerzo muy pesado, lo ideal sería hacer una cena más ligera. Se trata, en definitiva, de evitar los abusos, y de compensar para no añadir más calorías y saciarnos sin problemas. Te damos 4 ejemplos de cenas saludables para compensar los excesos.

Purés de verduras y caldos

pure2

Gracias a los purés de verdura y a los caldos conseguiremos mejorar el funcionamiento digestivo y además nos saciaremos. Sólo hay un secreto en todo esto y es prepararlos nosotros mismos, empleando siempre ingredientes naturales, suprimiendo aquellos alimentos que sean ricos en grasas como la nata, mantequilla, aceites o carnes. Lo mejor, sin lugar a dudas, será cocinarlos de verduras y legumbres para dotar al cuerpo de las vitaminas y minerales que precise. A todo ello hay que añadirle que al tratarse de un alimento líquido la digestión se hará de una manera más sencilla, por lo que el cuerpo no sufrirá tanto.

Pescado blanco

pescado

Otra opción que tenemos para compensar después de unas cuantas comidas con excesos son los pescados blancos. Siempre será mejor esta opción sobre las otras debido a que cuenta con un menor contenido graso y nos resultará más sencillo digerirlo, sin olvidarnos que también nos aportarán menos calorías. Una de las opciones que tenemos es prepararlo con verduras, ya sea al horno o la plancha.

Disminuir el consumo de hidratos de carbono

hidratos

Para reducir la cantidad de calorías que ingerimos a lo largo del día, también existe la posibilidad de disminuir la ingesta de hidratos de carbono. Una buena opción pasa por reemplazarlos por verduras crudas como puede ser el apio o la zanahoria, que también desempeñan una labor de acompañamiento en otros platos. Si lo pruebas comprobarás como conseguirás depurar el organismo y te sentirás mucho mejor después de unos cuantos días permitiéndote comer de todo en grandes cantidades.

Frutas y verduras

verduras

Más que para cenar, las frutas y verduras deben tener presencia a todas horas en nuestra dieta. En el caso de las primeras, son ideales para tomarlas entre horas, pero tampoco sin abusar, ya que aportaría una gran cantidad de azúcares. En cuanto a las verduras, siempre que se coman de noche habría que consumirlas cocidas, ya que de lo contrario podrían ser indigestas. Si te encuentras entre esas personas que las ingieren crudas, deberías saber que la mejor hora para comerlas así sería por las mañanas o al mediodía. Las hortalizas y verduras encajan a la perfección dentro de nuestra alimentación, ya sea como plato principal o como un simple acompañamiento. Será otra posibilidad que tengas para depurar el organismo y eliminar las toxinas que se suelen generar con los excesos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias