Día Mundial contra el cáncer 2019

Día Mundial contra el cáncer 2019: Un lazo de color por cada tipo de cáncer

Además del día mundial del cáncer en general, existen diversos días que recuerdan los tipos de cáncer.

Día Mundial contra el cáncer 2019
Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer 2019.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer 2019, con el fin de concienciar a las personas cómo prevenir esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Durante esta semana suelen tener lugar algunos actos y en ellos se suelen lazos solidarios de un color para cada tipo de cáncer.

Además del día mundial del cáncer en general, existen diversos días que recuerdan los tipos de cáncer, como el 19 de octubre, que es el internacional contra el cáncer de mama.

Lazos solidarios

Estos lazos solidarios, que corresponden a un lazo de color por cada tipo de cáncer, suelen ser  pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo que se usan en todo el mundo como señal de apoyo a una causa social. Van más allá de estas enfermedades, porque los hay para diversidad de causas. El objetivo es expresar la solidaridad en relación a un problema determinado.

Lazo rosa

Seguramente es uno de los más conocidos y es el que se identifica con el cáncer de mama. No solamente hay lazos para celebrar este día contra este tipo de cáncer sino también pañuelos, pero siempre del mismo color.

Dorado/amarillo para el cáncer infantil

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. En este caso, el color es entre amarillo y dorado, con el objetivo de traer luz y esperanza al fin de esta enfermedad.

Violeta y morado

El lazo morado representa al cáncer de páncreas, testicular, así como también a las personas que han sobrevivido de esta enfermedad mientras que el violeta simboliza el cáncer de estómago o esófago.

Verde y azul

Aquí encontramos varias tonalidades. Cuando el lazo es verde, estamos hablando del cáncer de hígado, pero cuando es verde azulado entonces se refiere a aquellos cánceres ginecológicos (ovario, entre otros). El azul representa a quienes padecen de cáncer de colon.

Naranja y amarillo

El lazo solidario en apoyo a la leucemia y al cáncer de riñón es el naranja, mientras que el amarillo hace referencia al cáncer de vejiga.

Negro y blanco

El negro se identifica con el cáncer de piel y el blanco con el de pulmón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias