Recetas de huevo

Tortilla de habas

tortilla de habas
Receta de tortilla de habas y jamón fácil de preparar

La receta de tortilla de habas es una cena perfecta, un plato rápido, fácil y muy completo. Las habas son un ingrediente muy recurrente que podemos tener a nuestra disposición frescas, congeladas o en conserva, la calidad y las propiedades de este delicioso alimento lo convierten en el protagonista indiscutible de cualquier plato. Para poder realzar este sabor y textura característica, la combinaremos con el de los huevos y unas maravillosas hierbas provenzales. La alegría de cocinar un plato natural y sencillo puede ser enorme con la llegada de este plato a la mesa, acompañado de unas simples tostadas de pan de tomate y unas aceitunas, conseguirás un triunfo acaparador.

Ingredientes:

  • 400 gr de habas
  • 8 huevos
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar tortilla de habas:

    1. Empezamos esta delicia de tortilla de habas preparando un fondo perfecto para cualquier tortilla que se precie. Pelamos y picamos los ajos bien finitos. Repetiremos el proceso con las cebollas. Estos dos ingredientes deberán integrarse perfectamente con el huevo y el resto de los sabores. Es importante que estén bien picados.
    2. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos el ajo y la cebolla. En unos dos minutos deberán empezar a dorarse. Será el momento de ponerle un poco de sal para acelerar el proceso y conseguir que la cebolla esté mucho más tierna.
    3. Las habas deberán ser precocinadas o haber recibido un punto de cocción. Si son frescas deberán haber hervido antes unos 25 minutos con un poco de sal y unas hojas de laurel para darles un poco de sabor. Una vez estén perfectamente escurridas las pondremos en la sartén para que se acaben de cocinar con el resto de los ingredientes.
    4. La cocción de la cebolla, el ajo y las habas en solitario deberá durar unos 5 minutos, durante los cuales tendrán la cantidad de aceite necesario. Si se quedarán secos afectaría negativamente el sabor.
    5. Añadimos las hierbas provenzales al gusto para que tengan un sabor más intenso. Batimos mientras los huevos en un bol. Para que la tortilla se haga más rápidamente, ponemos todos los ingredientes en el bol de los huevos y devolvemos a la sartén una vez los tengamos bien mezclados.
    6. Se necesitarán unos 4 minutos por cada lado para obtener una tortilla perfecta. La serviremos en con un poco de pan con tomate y unas aceitunas, estará perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas