Tofu con salsa de cacahuetes

Tofu con salsa de cacahuetes
Receta de tofu con salsa de cacahuetes.

La receta de tofu con salsa de cacahuetes es un entrante vegetariano ideal. El tofu es un ingrediente muy saludable que no estamos acostumbrados a cocinar, poder darle un aire festivo con esta receta y hacerlo mucho más divertido, nos ayudará a introducirlo en nuestra dieta diaria. Además, esta salsa de cacahuetes podrá servirte para infinidad de platos, se prepara muy rápidamente y combina muy bien con pasta fresca, servida con un queso intenso y cremoso. Todo son ventajas para una receta de tofu con salsa de cacahuetes que queda realmente deliciosa.

El tofu es un ingrediente de origen vegetal con un alto porcentaje de proteínas. Se elabora a partir de semillas de soja natural, siendo un alimento muy beneficioso para la salud. Tiene como principal ventaja que resulta muy fácil de digerir, es ideal para personas con problemas de estómago.

La cantidad de calcio que obtenemos del tofu es muy significativa. Este elemento es esencial para mantener la buena salud de nuestros huesos y principalmente, en aquellos colectivos vulnerables que por edad requieren más atención.

Ingredientes:

  • 100 gr de tofu duro.
  • 1 cucharada de pasta de cacahuete o de Almendrina.
  • 3 cucharadas de leche de soja.
  • Sal.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Semillas de sésamo y lino.
  • Cómo preparar tofú con salsa de cacahuetes:

    1. Prepararemos nuestro tofu con salsa de cacahuetes dando forma al ingrediente principal. Cortaremos el tofu en bastoncitos del mismo tamaño. Son más fáciles de comer y de untar en la salsa de cacahuetes que prepararemos.
    2. A continuación, cocinaremos bien el tofu. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva lo doraremos. Tardará unos 10 minutos en estar en su punto ideal, debe quedar crujiente por fuera y tierno por dentro.
    3. Mientras preparamos el tofú en la sartén, podemos empezar a preparar la deliciosa salsa de cacahuetes. En una taza ponemos la pasta de cacahuetes con la leche de soja, si lo prefieres puedes utilizar leche de almendras, también le va muy bien y aporta un leve sabor tostado.
    4. Cuando la leche vegetal y la pasta de cacahuete esté lista, lo pondremos directamente sobre el tofu. Dejaremos que se mezclen bien los ingredientes durante un par de minutos, no demasiado porque la salsa se podría quemar.
    5. A la hora de servir pondremos por encima de nuestros bastoncitos de tofú con salsa de cacahuetes unas semillas. El sésamo queda de maravilla con este plato, pero también resulta interesante aportar más sabor y salud gracias a las semillas de lino, una forma de aportar un extra de Omega 3.tofu con salsa de cacahuetes

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas