Recetas de bebidas

Tipos de mojito para este verano

Tipos de mojito
Tipos de mojito para este verano
Comentar

¿Cuántos tipos de mojito conoces? Toma nota de sus recetas, son bebidas ideales para disfrutar durante este verano. Además, son fáciles de hacer.

El verano es la estación del año más calurosa, y también la más divertida, ubicada entre la primavera y el otoño. Una época que se asocia a las vacaciones y al ocio. Las altas temperaturas son propicias para disfrutar de un soleado día de playa, visitar los parques y realizar paseos. Es la época perfecta para las actividades recreativas, a las fiestas y a la diversión. Para esta fecha mucha gente planifica, con anticipación, pasar un día en compañía de los más allegados. Se preparan comidas ligeras y tentempiés, y lo ideal es acompañar estas comidas de diferentes tipos de mojito para este verano. ¡Deliciosos!

Cómo llegó a conocerse el mojito

La historia cuenta que, a finales del siglo XVI, el corsario Sir Francis Drake preparó la primera versión de mojito. Esta bebida contenía aguardiente corriente, azúcar, menta y limón. Por las propiedades de sus ingredientes, la mezcla era utilizada en la época de la piratería. Era muy útil para prevenir el cólera, los males estomacales y, por supuesto, para sobrellevar las altas temperaturas de las Antillas. A partir del año 1860, con la producción de ron, se sustituyó el aguardiente por este licor, bautizándose como “mojito”.  Tipos de mojito

El mojito, una bebida para socializar

Con la llegada del verano son muchos los espacios y los momentos para disfrutar del calor y del sol en buena compañía. Lo ideal es reunirse con personas que compartan el mismo estado de ánimo; un consumo moderado de alcohol es ideal para las noches veraniegas. Aumenta la predisposición a relacionarse con otras personas en un ambiente ameno y sin prejuicios.

Tipos de mojito para este verano

Con pocos ingredientes se pueden hacer distintas recetas para preparar mojito. La base de todo mojito se hace con ron, soda, lima, azúcar, hielo y menta o hierbabuena. Estas hojas deben ser machacadas para extraerles el zumo; la preparación de esta bebida se puede hacer muy fácilmente en casa, sin la presencia de un experto camarero. El secreto es combinar frutas frescas que aportan color y sabor. Hay que darle rienda suelta a la imaginación para disfrutar de algunos tipos de mojito para este verano:

  1. Mojito cubano: se prepara con un buen ron, que puede ser habanero. Lleva 2 ramitas de menta o hierbabuena, azúcar, zumo de lima, hielo triturado y un poco de soda. Se decora el vaso con hojas de hierbabuena y rodajas de limón. Muy atractivo.
  1. Mojito de melón: se elabora triturando una porción de melón en la licuadora con agua o con soda. Contiene ron, azúcar moreno, menta o hierbabuena, el zumo de lima, hielo triturado. Para adornar el vaso, se pueden incluir unas semillas de granada y unos trocitos de melón; un sabor fresco y agradable.
  1. Mojito de sandía: se bate la sandía con soda o agua. Se le incorpora ron blanco, hojas de menta o hierbabuena, azúcar, hielo y zumo de lima. Se puede decorar el vaso humedeciendo el borde para impregnarlo de azúcar. Se le incluyen hojas de menta y trocitos de sandía, un color y sabor inimitables.
  1. Mojito de fresa: se elabora machando las fresas con las hojas de menta y el azúcar. Se le agrega hielo picadito, ron, zumo de lima y refresco de limón con gas y se adorna con hojas de hierbabuena. Un color irresistible.
  1. Mojito sin alcohol: se prepara con hijas de menta o hierbabuena, zumo de lima, hielo y refresco de limón con gas. Se adorna con rodajas de limón y unas hojitas de menta. Para que los abstemios también puedan disfrutar de esta agradable bebida.

¿Te apetece probar un exquisito mojito este verano? Es muy sencillo de preparar en casa y disfrutar de su sabor.

Lo último en Recetas

Últimas noticias