Recetas de carne

Ternera con cebolla y vino de Jerez

Ternera con cebolla y vino de Jerez
Receta de Ternera con cebolla y vino de Jerez paso a paso

La ternera con cebolla y vino de Jerez hará las delicias de cualquier amante de la carne en estado puro, en esta receta se encontrará con los sabores más auténticos y delicados. Preparar un plato tradicional como este nos permitirá disfrutar de esa esencia que solo la carne cocinada con amor y buenos ingredientes nos puede ofrecer.

La ternera representa una aportación de proteínas a tener en cuenta en nuestra dieta, una ocasión especial puede ser el momento perfecto para poner en marcha los fogones y empezar a cocinar este plato. Toma nota de cómo se prepara, es una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de ternera
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de Jerez
  • 2 vasos de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar ternera con cebolla y vino de Jerez:

    1. Empezaremos esta ternera con cebolla y vino de jerez preparando la carne. Para esta receta puede quedar muy bien la parte de la barbilla o de la contra. La salpimentaremos y la reservaremos.
    2. Ponemos un poco de aceite en la sartén con un poco de aceite de oliva. Empezaremos a sellar bien esta ternera. La doraremos hasta conseguir que quede sellada por los dos lados.
    3. Pelaremos y cortaremos las cebollas en trozos gruesos. Las pondremos con la carne para que se vaya pochando. Nos interesa que se noten porque son las protagonistas de este plato en compañía de la carne. Deberán impregnarse de todo su aroma y ofrecer ese sabor dulce tan característico.
    4. Añadiremos a la sartén los dientes de ajo pelados y picados. Serán los encargados de darle un poco más de sabor al plato.
    5. Una vez tenemos todos los ingredientes en la sartén incorporamos el vino de jerez y el agua. Gracias a estos ingredientes la ternera se irá cociendo en un mar de sabores destacados.
    6. Podemos darle un poco más de sabor con unos clavos u otras especies que nos gusten, el tomillo combina muy bien.
    7. Taparemos la sartén y dejaremos que se vaya haciendo poco a poco. Es uno de esos platos que necesita el tiempo justo para quedar bien tierno. Dependiendo del grosor de la carne y de los trozos tardará más o menos, pero en unos 45 minutos puede estar perfecta.
    8. La retiraremos del fuego y pasaremos a emplatarla. Podemos completar este plato con unas patatas, con un poco de salsa del fondo y la cebolla, la ternera tendrá todo lo necesario para brillar por si sola, lista para mojar pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas