Tallarines con salsa Alfredo
Tallarines con salsa Alfredo una salsa cremosa que combina queso Parmesano, mantequilla y pimienta blanca. Lleva el nombre de su creador Alfredo Di Lelio que elaboró la salsa en 1908. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos espaguetis a la Amatriciana. Hoy te tallarines con salsa Alfredo.
Tallarines con salsa Alfredo
La salsa es muy popular en Italia donde se combina sobre todo con Fettuccine, (que son parecidos a los tallarines pero algo más gruesos). El cocinero Alfredo Di Lelio primero la llamó ‘fettuccine al triple burro’ pero luego pasó a llamarse como él. Trabajaba en el restaurante de su madre Angelina situado en la plaza Rosa en Roma. Esta plaza hoy no existe ya que desapareció cuando en su lugar edificaron la Gallería Colonna.
Alfredo se independizó de su madre y abrió su propio restaurante en 1914 en la Vía Scrofa muy céntrico. Sus plato estrella ‘los fettuccine Alfredo’ tuvieron tanto éxito que cuando alguien viajaba a Roma si tenía ocasión iban a su restaurante. Alfredo Di Leilo se convirtió en famoso no solo dentro de Italia sino en otros países del mundo como Los Estados Unidos.
En la actualidad es precisamente en Estados Unidos, después de Italia donde más se cocina esta receta. La puedes encontrar en cualquier restaurante. La salsa original lleva nata, pero para aligerar la cantidad de grasa (que lleva mucha) se puede usar leche evaporada. La leche evaporada es leche normal parcialmente deshidratada, al quitarle parte del agua es más densa, sin embargo tiene mucha menos grasa que la nata. Entre 6-8 gramos.
Ingredientes
Preparación
En una cacerola ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento. A continuación añadimos el ajo triturado junto a la leche evaporada, la pimienta y la sal. Llevamos a ebullición a fuego medio. Tiempo unos 8 minutos. Retirar del fuego y añadir lentamente el queso, dejar que se vaya fundiendo lentamente removiendo de vez en cuando.
La pasta la cocemos según el tiempo recomendado en el paquete. Unos 14 minutos suelen ser los tallarines. Para que no se ‘pasen’ yo tengo un truco que además ahorra energía. Se trata de poner el agua a hervir y cuando comience el primer hervor añadir la pasta. Dejar que vuelva el agua a hervir de nuevo y entonces apagar el fuego. Dejamos lo pasta dentro del agua muy caliente durante 14 minutos aproximadamente, o un poco más si no te gustan ‘al dente’.
Luego escurrimos la pasta y ya podemos añadir la salsa Alfredo por encima podemos espolvorear un poco de perejil.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de tallarines con salsa Alfredo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.
Elena Bellver
Fotos|Italialiving.com