Tajine de pollo
Una receta de dieta mediterránea: tajine de pollo. Uno de los platos estrella de la gastronomía marroquí, después del famoso cuscús. Te contamos esta exótica receta paso a paso.
El origen del tajine
El nombre de tajine deriva del utensilio que usan para cocinarlo, un recipiente hueco de barro cocido con una tapa en forma de cono. Debido a la forma del recipiente condensa el vapor y hace falta poca agua cocinar los ingredientes, algo útil pensando el agua es un bien escaso en muchas zonas de Marruecos, y más si pensamos en siglos atrás.
El tajine consiste en una especie de estofado con patatas, verduras y carne aromatizado con especias tradicional de Marruecos, Ras el Hanout. El tajine de pollo es el más conocido pero también se elaboran con cordero o pescado El origen de esta receta parecer ser muy antiguo, ya que aparece reflejado en ‘Las mil y una noches’, la colección de cuentos árabes del siglo IX. Las recetas que incorporan agua con carne y verduras las encontramos en todos los países del mundo, son elaboraciones con las que se podía dar de comer a mucha gente y aprovechar ingredientes que se tenían a mano.
[Homemade] Moroccan chicken Tajine:https://t.co/m15m1pudff pic.twitter.com/bRVO1U3eRx
— Argemiro Jaramillo (@ArgemiroElPrimo) 20 de abril de 2017
Tajine de pollo
Los tajines llevan una mezcla de especias que les da un aroma y sabor deliciosos. Son bastante fáciles de encontrar en grandes superficies. El Ras el Honut por ejemplo lleva pimentón dulce, cúrcuma, canela, cilantro, jengibre, comino, nuez moscada, laurel y cardamomo entre otras especias. Con semejante mezcla no es de extrañar lo aromático que resulta el tajine. Esta mezcla la puede usar también para condimentar cualquier carne, verduras o para darle un toque exótico a los arroces.
Ingredientes para 4 personas
Preparación
En una sartén honda o cazuela añadir aceite de oliva y dorar el pollo durante tres o cuatro minutos.
Mientras tanto pelar las verduras, cortar las zanahorias, las cebollas y el calabacín. En la misma sartén donde doramos el pollo sofreímos las verduras y agregamos el tomate, las patatas y el pollo. Remover todos los ingredientes y añadir la especia Ras el Hanout y el laurel. Bajar el fuego y cocinar durante 50 minutos.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de tajine de pollo, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!