Strudel de manzana rápido y fácil, en sartén
Si te apetece elaborar un postre en casa en poco tiempo, no dejes de preparar este strudel de manzana rápido y fácil. Apunta sus pasos.
El Strudel de manzana es un pastel clásico de sabor exquisito, pero su elaboración nos lleva un tiempo considerable, tanto de preparación de los ingredientes como de horneado. Afortunadamente, estos sabores son tan populares que existe un sinfín de variaciones, como este strudel de sartén.
Esta es una receta rápida muy sencilla de hacer, aunque para ella es necesario esperar el tiempo necesario para que repose el lavash. Realmente se trata de un pan armenio tradicional, suave cuando se come caliente y crujiente cuando se come crudo.
El lavash se cocinaba antiguamente en hornos de barro llamados tonir, pero la forma más práctica de hacerlo en la actualidad es a la sartén. En este caso, primero se prepara la masa de lavash y luego se cocina, rellenándolo con el strudel.
Ingredientes para el lavash:
Para el strudel:
- 1 manzana
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de mantequilla
- ¼ cucharadita de canela
- Azúcar glas
Preparación:
- Comienza preparando el lavash, formando una masa suave con los ingredientes. Déjala reposar tapada, aproximadamente 30 minutos.
- Extiende la masa con el rodillo, de forma que quede bien fina. Luego pliégala en 4 y déjala reposar nuevamente.
- Divide la masa en 2 o 3 trozos y estírala muy finamente. El lavash tradicional tiene 1/16 pulgada de grosor. Puedes darle la forma que desees, pero para cocinarla a la sartén es más práctico si las estiras dándoles una forma redonda.
- Una vez listo, deja los discos de pan sobre la encimera enharinada y prepara los ingredientes para el strudel.
- Pela la manzana y córtala en dados pequeños, añade el azúcar, la canela y el huevo batido.
- En una sartén, derrite un trozo de mantequilla y coloca encima un disco de masa.
- Vierte encima un poco de relleno y pliega la masa, llevando los bordes hacia el centro.
- Tapa la sartén y cocina a fuego lento, hasta que se dore la masa. Luego voltéala y cocina por otro lado.
- Sirve en un plato, espolvorea con azúcar glas y corta en porciones.
- Prepara de esta forma todos los lavash rellenos de strudel.
¿Te gusta el Strudel de manzana? Entonces tienes que probar esta receta rápida de strudel a la sartén. Es una forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor de la fruta.
Deja en los comentarios tus opiniones y, si la has hecho, tus consejos para prepararla. Comparte con tus amigos en las redes sociales, pinchando en los botones y dejando una recomendación.