Recetas de pollo

Setas con pollo marinado

setas con pollo marinado
Receta de setas con pollo marinado

El pollo y las setas con una excelente combinación que nunca falla. Esta receta de setas con pollo marinado es deliciosa y ligera. Es ideal para aquellas personas que encuentran un poco simple el sabor el pollo. La técnica culinaria del marinado garantiza que la carne quede sabrosa y con aroma. Las setas, por su parte, son el acompañante ideal. El sabor final de esta elaboración, y su textura, forman un bocado dleicioso.

El pollo es una carne blanca versátil en la cocina, ya que admite muchos tipos de salsas, acompañantes y tipos de cocción. Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico que contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Las proteínas son indispensables para el desarrollo de la masa muscular; también intervienen en la formación y regeneración de todos los tejidos del organismo.

Las proteínas son unos nutrientes que también fortalecen el sistema inmune. Este sistema es el encargado de proteger al organismo de agentes externos como virus y bacterias que producen enfermedades. Además, ayudan en la producción de hormonas como la insulina. Debido a todas estas funciones, las proteínas están recomendadas en la dieta diaria tanto de niños como de adultos.

El otro ingrediente principal de esta receta, las setas, también contienen proteínas, pero de origen vegetal. Entre sus vitaminas se pueden resaltar las del grupo B. Estas son importantes para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en general. Además, contienen antioxidantes que actúan contra la acción de los radicales libres.

Ingredientes:

  • 250 gramos de pechugas de pollo
  • 150 gramos de setas
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • Salsa de soja
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar setas con pollo marinado:

    1. Cortar el pollo en tiras. Ponerlas en un recipiente con abundante soja y pimienta al gusto. Guardar en la nevera durante una hora para que el pollo se impregne bien de sabor.
    2. Pasado ese tiempo, poner a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva. Sellar las tiras de pollo. Luego agregar la cebolla y el pimiento cortados en julianas con un chorro de soja. Esperar a que las verduras estén tiernas y agregar las setas cortadas en láminas. Cuando las setas estén tiernas poner el conjunto a punto de sal.
    3. Servir.setas con pollo marinado

    Prepara esta deliciosa receta baja en calorías y llena de sabor. El pollo jugoso con las setas es delicioso. Si quieres mantener el plato ligero, acompaña con una ensalada verde y un aderezo suave. Si no estás pendiente de las calorías, acompaña con unas crujientes patatas fritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas