Sardinas a la veneciana

Sardinas a la veneciana
Sardinas a la veneciana
Comentar

Sardinas a la veneciana, con matices agridulces, combina vinagre balsámico con pasas y limón. En  otro artículo hicimos fletán al horno con pimientos. Hoy te contamos como preparar sardinas a la veneciana.

La sardina es un pescado azul que aporta 208 calorías y 25 g de proteínas. Tiene 11 g de grasas, que en su mayoría son muy saludables. 5 gramos de grasas poliinsaturadas como las Omega-3. Caso 4 g de grasas mono insaturadas como las del aceite de oliva. Las sardinas son ricas en sal (o cloruro de sodio), así que no están recomendadas e dietas para personas con  hipertensión.

Aportan una buena dosis de vitaminas, como la A, la D o la B12. También tiene 382 mg de calcio, ¡una barbaridad si pensamos que 100 ml de leche tienen 125 mg! Las sardinas tienen tres veces más calcio que la leche. Si quieres mantener unos huesos sanos comer sardinas es una buena alternativa.

Sardinas a la veneciana

Por su contenido en Omega-3 son un buen aliado para proteger nuestro sistema cardiovascular Los ácidos grasos DHA O 3-EPA puede reducir los niveles de colesterol o triglicéridos. Además la vitamina B12 promueve el buen funcionamiento del corazón .

Sardinas a la veneciana

Ingredientes para 4 personas

Para las sardinas

  • 8 sardinas limpias
  • Harina para todo uso
  • Unas rodajas de limón
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
  • >

    Escabeche

    • 1 cebolla roja cortada en rodajas finas
    • 100 ml de vinagre balsámico
    • 1 cucharada de azúcar moreno
    • 2 cucharadas de pasas
    • 60 g de piñones

    Preparación

     

    Cortar la cebolla fina y prepara una sartén con aceite de oliva. Sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Retirar del fuego y reservar en un plato o fuente.

    El adobo:  en un recipiente combinar el vinagre balsámico con el azúcar, las pasas y el laurel. Verter en un cazo pequeño y deshacer los ingredientes a fuego lento. Añadir estos ingredientes al plato donde reservamos la cebolla sofrita junto a los piñones.

    Por otro lado lavar y secar las sardinas, añadirles sal y pimienta. Preparar una sartén con muy poco aceite ya que las sardinas son ricas en aceite. Freír las sardinas durante 2 minutos por cada lado. o hasta que estén doradas.

    Colocar las sardinas fritas en el adobo y añadir un chorrito de limón. Dejar reposar unos minutos antes de servir. Si lo prefieres puedes conservarlas en la nevera hasta dos días.

    También te puede interesar

    6 trucos para cocinar pescado

     trucos pescado

    te ha gustado el post de como las sardinas a la veneciana. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias