Recetas fáciles

San Fermín 2020: Huevos fritos con chistorra y patatas

San Fermín 2020: Huevos fritos con chistorra y patatas
Huevos fritos con chistorra y patatas

Estos huevos fritos con chistorra y patatas no pueden faltar hoy de ninguna mesa.

San Fermín 2020 ha llegado y lo ha hecho de una forma distinta, sin fiestas, ni aglomeraciones de personas, pero con las mejores recetas. Estos huevos fritos con chistorra y patatas no pueden faltar hoy de ninguna mesa. Que mejor forma de iniciar una de las fiestas más populares de nuestro país que con un plato tradicional. La chistorra es esas salchichas con un poco de picante que es capaz de animar cualquier fiesta, la usaremos para cubrir de gloria un clásico sencillo y delicioso. Si los huevos fritos con patatas se merecen un monumento, con chistorras prometen hacer saltar más una lágrima de emoción.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 1 chistorra de Navarra
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • Unas ramitas cebollino
  • Sal
  • Cómo preparar unos huevos fritos con chistorra y patatas

    1. Esta maravilla se prepara en un abrir y cerrar de ojos, solo necesita unos buenos ingredientes para brillar con luz propio. La chistorra de Navarra debe ser lo más auténtica posible, hecha con una materia prima de calidad.San Fermín 2020: Huevos fritos con chistorra y patatas
    2. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos del mismo tamaño. Podemos darles la forma que más nos gusten, cortadas en bastoncitos o tipo panadera. Lo importante es que sean del mismo tamaño y se cocinen a la vez.
    3. Las patatas serán lo primero que necesitará nuestra atención. Tardarán más en estar listas. Preparamos el aceite, colocamos una buena cantidad para que se frían a la perfección.
    4. Colocamos las patatas y las dejamos hasta que estén tiernas. Podemos ponerles el fuego más alto al principio para que nos queden tostadas y luego bajarlo para que se vayan cocinando por dentro.
    5. Cuando estén las patatas listas las escurrimos y las reservamos. Aprovechamos para salpimentarlas al gusto y conseguir de esta manera un resultado óptimo.
    6. Colamos el aceite y en el mismo vamos a freír la chistorra la cortamos en trocitos para que sea más fácil comerla a bocados.
    7. Freímos la chistorra y la reservamos. Podemos colocarla sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    8. Por último, haremos los huevos fritos. Mientras hacemos los huevos, emplatamos las patatas con la chistorra y encima disponemos un par de huevos por cada comensal.San Fermín 2020: Huevos fritos con chistorra y patatas
    9. Rompemos los huevos para que caiga ese interior cremoso sobre el resto de los ingredientes. Podemos decorar con un poco de cebollino.
    10. Servimos con un buen pan para mojar en esta combinación maravillosa de ingredientes excepcionales. Atrévete a celebrar San Fermín 2020 por todo lo alto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas