Recetas de postres

Receta saludable de bizcocho de yogur al microondas: ¡En 15 minutos!

Bizcocho de yogur al microondas
Saludable receta de bizcocho de yogur al microondas_ ¡En 15 minutos!

¿Te gusta la repostería saludable y llena de sabor? Apunta los pasos de esta receta de bizcocho de yogur al microondas. Es rápido y sencillo.

Si quieres preparar hoy un bizcocho esponjoso, rico y saludable, en solamente unos minutos, guarda esta receta de bizcocho de yogur al microondas. Este es un postre sencillo, que siempre queda bien y que podemos preparar con un yogur light para lograr un bizcocho casero con muy poca grasa y un alto valor nutricional.

Desde el punto de vista nutricional, este bizcocho solo aporta 320 calorías y proporciona un contenido interesante de vitamina B2, que actúa con las proteínas para aumentar nuestra energía. Al incluir yogur, también nos aporta calcio y mejora nuestro tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural bajo en grasa
  • 3 huevos
  • Harina (3 veces el peso de yogur)
  • Azúcar (2 veces el peso del yogur)
  • Aceite vegetal (igual cantidad que el yogur)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Pizca de sal
  • Preparación:

    1. En un recipiente amplio vierte los huevos, bátelos y agrega el yogur. Continúa batiendo durante un minuto.
    2. Agrega poco a poco el aceite y revuelve bien.
    3. Incorpora el azúcar junto con la pizca de sal. Continúa revolviendo unos momentos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
    4. Agrega la harina previamente mezclada con el polvo de hornear. Remueve la masa sin batir hasta que todos los componentes se integren.
    5. Unta aceite en un molde para microondas y vierte la mezcla.
    6. Coloca el molde en el horno y programa el microondas para una cocción a máxima potencia durante 9 minutos.
    7. Para saber si el bizcocho está listo, introduce un palillo en la masa. Si el palillo sale seco, el bizcocho de yogur ya está listo.
    8. Deja que se enfríe en una rejilla y sírvelo. También puedes rellenarlo, bañarlo con una cobertura o decorarlo de la forma que más te guste.Bizcocho de yogur al microondas

    Rellenos para el bizcocho de yogur

    Si te apetece saborear un bizcocho con un relleno cremoso, el bizcocho de yogur se adapta perfectamente a ello. Pero si quieres que se mantenga su bajo aporte calórico, evita la nata, la crema pastelera y los dulces.

    Una buena opción es rellenarlo con frutas, como manzanas, fresas, piña, que le darán un toque dulce y fresco. Puedes cocer las frutas en agua, preparando una compota sin azúcar, y luego esparcirlas dentro del bizcocho.

    Otra buena opción de relleno para el bizcocho de yogur es una mermelada baja en calorías, la que le dará un toque ácido perfecto. Si no te preocupa su cantidad de calorías, siempre tienes la opción de rellenarlo con dulces, cremas o lo que más te guste.

    Comparte esta receta saludable y sencilla, para que todos tus amigos puedan probarla. Deja tus consejos para preparar el bizcocho de yogur al microondas, o tus ideas para rellenarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas