Menú romántico

Red Velvet macarons para San Valentín

Red velvet macarons para San Valentín
Red velvet macarons para San Valentín

Red Velvet macarons para San Valentín, bocaditos de almendra y merengue crujientes por fuera y cremosos por dentro. Textura delicada que se deshacen en la boca, un postre de lujo para sorprender a alguien especial. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cócteles para San Valentín hoy Red Velvet macarons.

Los macarons un dulce de origen italiano

Los macarons se crearon en el siglo XVI en Italia, aunque en aquel entonces eran una elaboración más sencilla sin colores. Solo con pasta de almendra, huevos y azúcar. Catalina de Medicis nacida en Italia se casó con El duque de Orleans y se llevó con ella la receta de macarons.

Red Velvet macarons para San Valentín

En el siglo XVII, se elaboraban estos dulces en Francia, tenían fama los macarons de Montmorillon a 50 Km de Poitiers. En 1660 se casaron María Teresa de Austria la Infanta de España con el rey Luis XVI, en los postres de su banquete de bodas se sirvieron entre otras delicias,  los macarons. Desde aquel momento estos dulces comenzaron a ser demandados por la aristocracia parisina y su fama traspasó fronteras.

Red Velvet macarons para San Valentín

Son laboriosos de preparar pero el resultado sin duda vale la pena.

Red Velvet macarons para San Valentín

Ingredientes para 20-25 macarons

Para los macarons:

  • 100 g de almendras molidas o harina de almendras (en cualquier supermercado)
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 2 claras de huevo grandes
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • ½ cucharadita de cremor tártaro
  • Una cucharadita de colorante rojo
  • Media cucharadita de aroma de vainilla
  • >

    Para el relleno:

    • 60 g de queso crema a temperatura ambiente
    • 120 g de azúcar en polvo
    • 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 2 cucharadas de nata para cocinar
    • Una pizca de sal
    • Media cucharadita de vainilla
    • Naranja una cucharadita

    Utensilios:

    • Batidora con accesorio para montar claras

    Preparación

    Red Velvet macarons para San Valentín

    Colocamos las claras de huevo en un recipiente y comenzamos a batirlas con la batidora a velocidad suave. Cuando comiencen a espumar añadir el cremor tártaro y seguir batiendo. De nuevo fijarse en la textura de las claras, cuando comiencen a hacer ‘picos o crestas’ añadir poco a poco el azúcar en polvo.

    Red Velvet macarons para San Valentín

    Seguimos batiendo y ahora añadimos el colorante rojo y la vainilla. A continuación añadir la mezcla de harina de almendras, azúcar y cacao a las claras.

    Batir con suavidad la mezcla, tener paciencia y batir a temperatura lenta para luego ir aumentando. Para saber si la textura de la masa es la adecuada coger un poco y dejarla caer sobre un plato  y contar hasta diez, si los bordes se espuman y desaparecen tenemos la textura justa. Si no es así hay que continuar batiendo. Una vez lograda la textura deseada, preparamos una manga pastelera o una bolsa de congelar Zip a la que cortamos uno de los extremos. Introducir la masa.

    Red Velvet macarons para San Valentín

    Prepara una bandeja con papel de pergamino. Deposita pequeños montoncitos de masa con la manga pastelera, y déjalos  reposar en la nevera  una hora (si es un día frío puedes dejarlos reposar al exterior cubriendo con papel film. Mientras tanto precalentar el horno a 160 grados.  Transcurrido el tiempo de reposo hornear los macarons durante 18 minutos aproximadamente. Sacarlos del horno y dejar que reposen unos 15 minutos.

    Para el relleno

    Mientras reposan los macarons hacemos el relleno de queso crema. En un recipiente mezclamos el queso crema, con la mantequilla y la cuchara de zumo de naranja.

    Red Velvet macarons para San Valentín

    Trabajar hasta lograr una crema homogénea. A continuación agregar el azúcar en polvo, la nata, el aroma de vainilla y la sal. De nuevo mezclar estos ingredientes. Añadir este relleno a la manga pastelera u a otra bolsa Zip a la que cortamos un extremo.

    Rellenar una mitad de los macarons y cubrirlo con las otras mitades. Dejar reposar los macarons en un recipiente en la nevera. Están más ricos si dejan reposar al menos un día.

    Video paso a paso de los macarons Red Velvet

    También te puede interesar

    Red Velvet chocolate chip cookies

    Si te ha gustado el post de los Red Velvet macarons para San Valentín, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas