Recetas de postres

Recetas de confinamiento: Rollos de hojaldre con Cola Cao

Recetas de confinamiento: Rollos de hojaldre con Cola Cao
Rollos de hojaldre con Cola Cao

Estos rollos de hojaldre con Cola Cao se parecen a los clásicos rollitos de canela, pero tienen un sabor marcado por ese ingrediente especial.

Mantenerse ocupado es fundamental durante estos días y la cocina puede ser una gran fuente de alegrías para toda la familia. Estos rollos de hojaldre con Cola Cao se parecen a los clásicos rollitos de canela, pero tienen un sabor marcado por ese ingrediente imprescindible en desayunos y meriendas. El Cola Cao es un alimento que no puede faltar en toda casa familiar con niños, pero es algo que podemos disfrutar también los mayores. Nos pondremos todos manos a la obra para crear unos rollos perfectos para un café, un té o una merienda inolvidables.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Cola cao
  • Mantequilla
  • azúcar
  • 1 huevo
  • Cómo preparar rollos de hojaldre con Cola Cao

    1. Esta receta además de ser sencilla queda de vicio. Estos rollitos nos pueden alegrar más de una tarde triste y mantendrán a todos ocupados. Relajarse con un libro o una serie después de comer, es un placer indescriptible con algo dulce con un sabor que impresiona.Recetas de confinamiento: Rollos de hojaldre con Cola Cao
    2. Preparamos una superficie enharinada. Extendemos la lámina de hojaldre. En caso de confinarse sin ese ingrediente hay alternativas, una masa de pizza puede ser una opción. Simplemente le añadiremos más azúcar.
    3. Si no tenemos nada de masa de pizza, el pan de molde también es una buena opción. Colocamos los trozos de pan de molde sin corteza uno al lado del otro, con el rodillo de cocina unimos los distintos trozos haciendo presión.
    4. En cualquier caso, nos quedará un dulce ideal, el confinamiento nos hará saborear aún más el esfuerzo dedicado a esta tarea muy especial.
    5. Con la masa de hojaldre, de pizza o pan bimbo extendido, fundimos la mantequilla al microondas. Este ingrediente le dará sabor a la masa y además fusionará el Cola Cao con el azúcar.
    6. Pintamos toda la superficie de la masa con la mantequilla. Deberá quedar perfectamente cubierta con este ingrediente para que el resto de los sabores se adhieran a la perfección.
    7. Seguimos con el ingrediente estrella, el Cola Cao. Puede ser un producto que no tenga marca o sea de otra distinta, lo importante es que sea chocolate. El Cola Cao es un básico que nos trasladará a una añorada infancia, realmente merece la pena ponerlo en estos rollitos.Recetas de confinamiento: Rollos de hojaldre con Cola Cao
    8. Por último, le añadimos azúcar. La cantidad que consideremos. En caso de dieta, podemos añadir edulcorante o, simplemente no queremos azúcar en nuestro confinamiento, lo sustituiremos.
    9. Enrollamos la masa y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Los colocamos en una fuente par ahorno. Pintamos con el huevo batido por encima. Podemos ponerle trocitos de chocolate o avellanas, quedará bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas