Recetas fáciles

Receta de tortitas de yogur griego y plátano

Desayuno nutritivo: Estas son las mejores recetas para empezar el día
Tortitas de yogur griego y plátano
Comentar

Estas increíbles tortitas de yogur griego y plátano son una receta sencilla, perfecta como merienda o desayuno saludable.

Estas increíbles tortitas de yogur griego y plátano son una receta sencilla, perfecta como merienda o desayuno saludable. El plátano es uno de los elementos que se ha alzado como una de las frutas imprescindibles para casi todo tipo de dulces. Vamos a usar un plátano maduro para una masa de tortitas repleta de buenas sensaciones. El yogur griego le aportará ese toque cremoso que necesita para destacar cualquier masa de tortita. Si quieres disfrutar de unas tortitas de yogur griego y plátano, toma nota de cómo preparar esta receta paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 1 yogur griego
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 pizca de canela
  • Mantequilla
  • Cómo preparar unas tortitas de yogur y plátano

    1. Estas tortitas de yogur y plátano se preparan rápidamente, solo necesitamos una buena materia prima y ganas de disfrutarlas.
    2. Las podemos crear como merienda o desayuno siempre que nos apetezca, para que queden más redondas usaremos un molde.Receta de tortitas de yogur griego y plátano
    3. Pelamos el plátano y lo ponemos troceado en el vaso de la batidora. No importa que esté maduro, nos ayudará incluso a que quede más cremoso.
    4. Añadimos el yogur y trituramos hasta que nos quede una base cremosa, podemos poner el tipo de yogur que más nos guste, incluso un desnatado.
    5. Incorporamos el huevo a esta mezcla y volvemos a batir, gracias a este ingrediente conseguiremos que nos quede una masa más uniforme.
    6. Le añadimos a la masa un par de cucharadas de harina tamizada para que no queden grumos. Si nos gustan más compactas ponemos una más.
    7. El azúcar es el ingrediente de la discordia. Podemos ponerle unas dos cucharadas o solo una, dependerá de nuestros gustos.
    8. El tipo de azúcar estará marcado por el que usemos normalmente, moreno o de coco, son buenas opciones. También podemos ponerle un poco de sirope de agave.
    9. Tendremos la masa de las tortitas lista mezclando todos estos ingredientes. Preparamos una sartén.
    10. Ponemos una cucharada de mantequilla y una buena cantidad de masa. Usamos un molde para que nos queden perfectas.
    11. Pasados un par de minutos, les damos la vuelta a las tortitas para que nos quede bien hechas de los dos lados.Receta de tortitas de yogur griego y plátano
    12. Vamos poniendo las tortitas en un plato a medida que las tenemos listas. Decoraremos con un poco de sirope de agave o de chocolate.
    13. Le podemos poner unas frutas frescas o un toque de nata, tendremos lista la merienda saludable perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias