Receta de tortitas de piña y avena
Estas tortitas de piña y avena son una delicia fácil de preparar, ideal para un desayuno o merienda saludable para toda la familia.
Estas tortitas de piña y avena son una delicia fácil de preparar, ideal para un desayuno o merienda saludable para toda la familia. Esta combinación es especialmente poderosa para conseguir perder peso y disfrutar. La piña es un básico de cualquier cocina, una fruta diurética con un punto de dulzor que la convierte en la base de muchos postres. En este caso, no vamos a añadir azúcar, el propio sabor de la piña y un poco de coco conseguirán el resultado deseado. La avena le dará la textura que toda tortita necesita para destacar. Atrévete a probar esta maravilla lista en 5 minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar unas tortitas de piña y avena
- Estas tortitas de piña y avena se preparan muy fácilmente. Solo necesitamos tener estos ingredientes en nuestra cocina para crear un bocado que impresionará, saludable y delicioso.
- El primer paso es conseguir la piña. Para esta receta mejor que sea piña natural, aunque si tenemos en conserva también la podemos usar, sabiendo que el almíbar le añadirá dulzor.
- Ponemos la piña en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una masa que será la base de nuestras tortitas.
- Podemos pasar la piña triturada por el colador si queremos una salsa más fina, aunque por sí sola ya estará prefecta.
- Mezclamos la piña con la harina de avena. Para conseguir este ingrediente, podemos triturar la avena del desayuno o directamente comprar harina de este tipo para preparar postres.
- Añadimos el huevo sin dejar de remover. Le incorporaremos la levadura para que nos queden unas tortitas más esponjosas.
- Para darle un toque extra de dulzor, le ponemos canela y un poco de coco. El coco es un edulcorante natural que combina muy bien con la piña.
- Tendremos la masa de las tortitas lista. Preparamos una sartén con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Hay sartenes con formas divertidas como las de Mickey Mousse, corazones o caritas sonrientes que sirven para cocinar tortitas. Es una buena inversión si somos amantes de las tortitas.
- Vertemos la masa, es importante no hacerlas muy grandes, con la levadura aumentarán un poco de tamaño.
- Cuando estén cocinadas de una cara, les damos la vuelta. Retiramos del fuego y servimos con un poco de miel, sirope o más coco rallado. Tendremos listas unas tortitas deliciosas y saludables.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios