Recetas de postres

Receta de tortitas de piña y avena

Receta de tortitas de piña y avena
Tortitas de piña y avena

Estas tortitas de piña y avena son una delicia fácil de preparar, ideal para un desayuno o merienda saludable para toda la familia.

Estas tortitas de piña y avena son una delicia fácil de preparar, ideal para un desayuno o merienda saludable para toda la familia. Esta combinación es especialmente poderosa para conseguir perder peso y disfrutar. La piña es un básico de cualquier cocina, una fruta diurética con un punto de dulzor que la convierte en la base de muchos postres. En este caso, no vamos a añadir azúcar, el propio sabor de la piña y un poco de coco conseguirán el resultado deseado. La avena le dará la textura que toda tortita necesita para destacar. Atrévete a probar esta maravilla lista en 5 minutos.

Ingredientes:  

  • ½ taza de piña triturada
  • ¼ taza de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharadita de canela
  • Cómo preparar unas tortitas de piña y avena

    1. Estas tortitas de piña y avena se preparan muy fácilmente. Solo necesitamos tener estos ingredientes en nuestra cocina para crear un bocado que impresionará, saludable y delicioso.Receta de tortitas de piña y avena
    2. El primer paso es conseguir la piña. Para esta receta mejor que sea piña natural, aunque si tenemos en conserva también la podemos usar, sabiendo que el almíbar le añadirá dulzor.
    3. Ponemos la piña en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una masa que será la base de nuestras tortitas.
    4. Podemos pasar la piña triturada por el colador si queremos una salsa más fina, aunque por sí sola ya estará prefecta.
    5. Mezclamos la piña con la harina de avena. Para conseguir este ingrediente, podemos triturar la avena del desayuno o directamente comprar harina de este tipo para preparar postres.
    6. Añadimos el huevo sin dejar de remover. Le incorporaremos la levadura para que nos queden unas tortitas más esponjosas.
    7. Para darle un toque extra de dulzor, le ponemos canela y un poco de coco. El coco es un edulcorante natural que combina muy bien con la piña.
    8. Tendremos la masa de las tortitas lista. Preparamos una sartén con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
    9. Hay sartenes con formas divertidas como las de Mickey Mousse, corazones o caritas sonrientes que sirven para cocinar tortitas. Es una buena inversión si somos amantes de las tortitas.Receta de tortitas de piña y avena
    10. Vertemos la masa, es importante no hacerlas muy grandes, con la levadura aumentarán un poco de tamaño.
    11. Cuando estén cocinadas de una cara, les damos la vuelta. Retiramos del fuego y servimos con un poco de miel, sirope o más coco rallado. Tendremos listas unas tortitas deliciosas y saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas