Recetas de postres

Receta de tortitas de almendras sin gluten

Receta de tortitas de almendras sin gluten
Tortitas de almendras sin gñuten

Estas tortitas de almendras sin gluten son una merienda o desayuno perfecto.

Estas tortitas de almendras sin gluten son una merienda o desayuno perfecto. Una combinación de sabores y de ingredientes que nos podemos permitir siempre que nos apetezca. En esos días en los que necesitamos una dosis extra de energía, nada mejor que este tipo de recetas. Son fáciles de preparar y quedan de vicio, la harina de almendras les dará una contundencia y un sabor extra a estas increíbles tortitas. Las podemos completar con unas frutas troceadas o un poco de mil para disfrutar de unos sabores espectaculares. Toma nota de cómo preparar las mejores tortitas de almendras sin gluten de la historia.

Ingredientes:

  • 90 gr de almendra molida
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Canela molida al gusto
  • Esencia de vainilla
  • Edulcorante apto para cocinar líquido al gusto (opcional)
  • 1 huevo
  • 100 ml de leche de almendra o vegetal
  • 6 higos frescos o cualquier fruta
  • Requesón o queso de untar
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas tortitas de almendras sin gluten

    1. Esta receta nos ofrece la posibilidad de tener siempre lista una combinación de ingredientes y sabores saludables en menos de 5 minutos. Unas tortitas que siempre quedarán bien y que no nos supondrán casi ningún esfuerzo.Receta de tortitas de almendras sin gluten
    2. La almendra la podemos tener en casa siempre lista y molerla para la ocasión o comprar harina de almendra directamente. Es un buen básico para una gran variedad de platos que hará las delicias de toda la familia.
    3. Nos ponemos manos a la obra con el ingrediente secreto, el requesón o queso de untar. Una cucharada de este ingrediente en la masa de unas tortitas se nota mucho.
    4. Ponemos una cucharada sopera de cualquiera de estos dos quesos en un bol. Le vamos a añadir el huevo para empezar a batir.
    5. Con estos ingredientes integrados, llega el turno de la leche o de la bebida vegetal, le dará la textura ideal a esta base.
    6. Tendremos casi todos los ingredientes líquidos de estas increíbles tortitas, nos faltará el edulcorante para darle el dulzor clave.
    7. Tenemos en cuenta que las almendras son dulces y la leche de almendras también, podemos prescindir de este paso.
    8. También podemos ponerle la esencia de vainilla que será la encargada de darle el sabor de base de este postre.
    9. Un poco de canela molida también puede darle un cierto dulzor, clave para este tipo de recetas.
    10. Con todo casi listo le ponemos la levadura, añadimos un par de cucharadas o el sobre de rigor. Mezclamos enérgicamente.
    11. Por último, llega la gran protagonista del plato, la harina de almendra. Incorporamos hasta que esté bien integrada.Receta de tortitas de almendras sin gluten
    12. Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva. Ponemos la masa de las tortitas y cocinamos hasta que estén doradas, por un lado, les damos la vuelta.
    13. Con unos 2 minutos por cara, dependiendo de lo gruesas que nos gusten, estarán de vicio. Las vamos poniendo en un plato a medida que estén hechas.
    14. Decoramos con miel y unos higos limpios y troceados. Tendremos listas unas tortitas de almendras sin gluten dignas de un restaurante. Atrévete a probarlas, merecerá la pena el pequeño esfuerzo para conseguirlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas