Receta de timbal de puré de patata con verduras
Esta receta de timbal de puré de patata con verduras es fácil y rápida. Este plato se caracteriza por una cremosidad que hará las delicias de toda la familia.
Esta receta de timbal de puré de patata con verduras es fácil y rápida. Este plato se caracteriza por una cremosidad que hará las delicias de toda la familia. El puré de patatas es un ingrediente muy especial que llegará a nuestra mesa reconvertido en la base de un pastel repleto de sabor y alegría. Vamos a fusionarlo con algunas verduras, el calabacín, la zanahoria y un poco de pimiento se convertirán en los complementos de un plato ideal. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar este timbal de puré de patata con verduras.
Ingredientes:
Cómo preparar un timbal de puré de patata con verduras
- Esta receta es muy fácil de preparar y quedará de maravilla. Vamos a empezar buscando las verduras. Podemos incorporar algún ingrediente más, es perfecto para acabar con algunos restos que tengamos en la nevera.
- Lavamos las verduras y las cortamos en taquitos del mismo tamaño nos quedará mucho más bonito.
- Calentamos el aceite en la sartén y empezamos a pochar las verduras. Los primeros en llegar a la sartén serán los pimientos. Cuando estén tiernos añadiremos la zanahoria y por último el calabacín.
- Salpimentamos al gusto para mantener todos los sabores bien organizados. En unos 10 minutos podemos temer una parte importante del timbal lista.
- Seguimos con el puré de patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos lo más pequeños posibles para que se cocinen más rápidamente.
- Cocemos las patatas con agua y sal hasta que estén tiernas. Cuando notamos que están en su punto, las escurrimos.
- Ponemos las patatas en el vaso de la batidora, le añadiremos la leche y un poco de mantequilla. Trituramos hasta formar un delicioso puré. Rectificamos de sal y pimienta.
- Cuando esté listo preparamos un molde. Colocamos una capa de puré, a continuación, una de verduras. Repetimos la operación hasta que esté cubierto.
- Podemos añadir un poco de mayonesa si queremos servirlo en frío puede darle un punto extra de sabor a las verduras.
- Hervimos un par de huevos, los vamos a pelar y triturar. Decoramos el timbal con este ingrediente. Si queremos darle más volumen incorporamos un poco de jamón ibérico o unos trocitos de queso. Tendremos listo un plato espectacular en un tiempo récord, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios