Recetas saludables

Receta de timbal de puré de patata con verduras

Receta de timbal de puré de patata con verduras
Timbal de puré de patata con verduras

Esta receta de  timbal de puré de patata con verduras es fácil y rápida.  Este plato se caracteriza por una cremosidad que hará las delicias de toda la familia.

Esta receta de  timbal de puré de patata con verduras es fácil y rápida.  Este plato se caracteriza por una cremosidad que hará las delicias de toda la familia. El puré de patatas es un ingrediente muy especial que llegará a nuestra mesa reconvertido en la base de un pastel repleto de sabor y alegría. Vamos a fusionarlo con algunas verduras, el calabacín, la zanahoria y un poco de pimiento se convertirán en los complementos de un plato ideal. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar este timbal de puré de patata con verduras.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 patatas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ vaso de leche
  • Huevo duro
  • Cómo preparar un timbal de puré de patata con verduras

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y quedará de maravilla. Vamos a empezar buscando las verduras. Podemos incorporar algún ingrediente más, es perfecto para acabar con algunos restos que tengamos en la nevera.
    2. Lavamos las verduras y las cortamos en taquitos del mismo tamaño nos quedará mucho más bonito.Receta de timbal de puré de patata con verduras
    3. Calentamos el aceite en la sartén y empezamos a pochar las verduras. Los primeros en llegar a la sartén serán los pimientos. Cuando estén tiernos añadiremos la zanahoria y por último el calabacín.
    4. Salpimentamos al gusto para mantener todos los sabores bien organizados. En unos 10 minutos podemos temer una parte importante del timbal lista.
    5. Seguimos con el puré de patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos lo más pequeños posibles para que se cocinen más rápidamente.
    6. Cocemos las patatas con agua y sal hasta que estén tiernas. Cuando notamos que están en su punto, las escurrimos.
    7. Ponemos las patatas en el vaso de la batidora, le añadiremos la leche y un poco de mantequilla. Trituramos hasta formar un delicioso puré. Rectificamos de sal y pimienta.
    8. Cuando esté listo preparamos un molde. Colocamos una capa de puré, a continuación, una de verduras. Repetimos la operación hasta que esté cubierto.Receta de timbal de puré de patata con verduras
    9. Podemos añadir un poco de mayonesa si queremos servirlo en frío puede darle un punto extra de sabor a las verduras.
    10. Hervimos un par de huevos, los vamos a pelar y triturar. Decoramos el timbal con este ingrediente. Si queremos darle más volumen incorporamos un poco de jamón ibérico o unos trocitos de queso. Tendremos listo un plato espectacular en un tiempo récord, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas