Recetas de postres

Receta de tartaleta de caquis

Receta de tartaleta de caquis
Tartaleta de caquis
Comentar

La tartaleta de caquis es un postre de lo más original y delicioso. La base de este postre son unos caquis maravillosos.

La tartaleta de caquis es un postre de lo más original y delicioso. La base de este postre son unos caquis, este tipo de fruta sorprende por su sabor y alta aportación de fibra. Un ingrediente que podemos hacer llegar a nuestra cocina de la mano de una tartaleta con una base que vamos a preparar de forma fácil y rápida. Crearemos una masa con un poco de harina y almendras picadas que acabarán de darle la majestuosidad que esta fruta se merece. Solo nos faltarán unos pocos ingredientes más como un toque de mermelada para acabar de sorprender. Atrévete a cocinar una tartaleta de caquis impresionante.

Ingredientes:

  • 5 caquis
  • 175 gr de harina
  • 50 gr de almendra molida
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • 4 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 1 cucharada de licor de naranja
  • ½ l de nata montada
  • Azúcar glass
  • Mantequilla
  • Cómo preparar una tartaleta de caquis

    1. Vamos a empezar este delicioso postre preparando la base. Ponemos la harina tamizada en un bol, de esta manera evitaremos que nos queden grumos. Le añadimos la almendra molida y el azúcar glass.
    2. Mezclamos estos ingredientes Por encima colocamos taquitos de mantequilla que con las manos nos encargaremos de fusionar con el resto de los elementos de esta base. Amasamos hasta tener lista una base increíble.Receta de tartaleta de caquis
    3. Dejaremos que la masa repose durante unos 30 minutos hasta que esté lista. Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa. Preparamos las tartaletas, podemos hacer raciones individuales o una más grande, el molde deberá siempre estar untado con mantequilla para evitar que se pegue la masa.
    4. Pinchamos con un tenedor para que no suba la masa. Hornearemos estas tartaletas unos 20 minutos a 180º. Las retiramos del horno y dejamos que se enfríen.
    5. Preparamos el relleno batimos 100 gramos de mantequilla con el azúcar. Ponemos esta mezcla por encima de las tartaletas.
    6. Pelamos y cortamos los caquis, los vamos a ir disponiendo por encima de las tartaletas para que queden bonitas. Le daremos un punto extra de sabor con la mermelada.Receta de tartaleta de caquis
    7. Calentamos la mermelada en un cazo con el licor de naranja. Pintamos con esta mezcla los caquis, no solo de dará brillo, también le aportará un sabor increíble a este dulce.
    8. Solo nos quedará un pequeño detalle. Montamos la nata con una pizca de sal y azúcar para que se mantenga firme. Servimos las tartaletas con nata por encima, estarán impresionantes y son muy fáciles de hacer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias