Recetas de cuchara

Receta de sopa picante de setas

Menú semanal saludable: Semana del 13 al 19 de enero de 2020

Esta sopa picante de setas es uno de esos platos que se recuerdan por su sabor y alegría.

Esta sopa picante de setas es uno de esos platos que se recuerdan por su sabor y alegría. Las setas son un ingrediente que podemos tener todo el año a nuestra disposición, le daremos un punto extra de sabor con aires orientales. Gracias a la salsa de soja, al vinagre de vino de arroz y poco más crearemos una de las mejores sopas que existen. El tofú coronará un plato vegetariano ideal para cuidarnos un poco más y disfrutar. Si eres un amante de los platos de cuchara, toma nota de cómo cocinar una sopa picante de setas que impresiona.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 225 de tofú
  • 175 gr de setas
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz o de sidra
  • 1 cucharadita de chile
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa picante de setas

    1. Esta sopa consigue la textura adecuada gracias a una combinación ganadora. La maicena será la encargada de darle el toque extra que fusione todos los ingredientes en una sola cucharada repleta de sabor.Receta de sopa picante de setas
    2. Mezclamos la maicena con un poco de agua hasta que esté bien diluida. De esta manera no nos quedará ningún grumo. Se la incorporamos al caldo para que coja textura a medida que se vaya cocinando.
    3. Seguimos con el caldo podemos usar un caldo de verduras para hacer una sopa vegetariana o de pollo, ese fondo de despensa que nos ayudará en momentos como éste. Esperamos a que empiece a hervir el caldo.
    4. Cortamos el tofú en trocitos del mismo tamaño. Lavamos las setas y las preparamos para incorporarlas al caldo, si son muy grandes las podemos cortar para que se integren mejor.
    5. Ponemos las setas y el tofú en el caldo. Esperamos a que se empiecen a cocinar. Las setas soltarán algo de agua a medida que se vaya cocinando, nos interesa que nos queden secas.
    6. Le daremos sabor a esta sopa cuando hayan pasados unos 4 minutos. Añadimos la salsa de soja y el chorrito de vinagre.
    7. El punto picante es muy personal, podemos empezar con media cucharada y a medida que vayamos habituándonos añadimos un poco más.Receta de sopa picante de setas
    8. Tendremos la base de esta sopa preparada, antes de servir, incorporamos el huevo Le daremos unas vueltas hasta que esté perfectamente cocinado.
    9. Salpimentamos al gusto y servimos muy caliente, podemos ponerle un poco más de chile en el plato a aquellos que les encante el picante. Esta sopa de setas seguro que hará historia, es sencilla de cocinar y queda deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas