Recetas saludables

Receta de sopa de garbanzos con jengibre

Menú semanal saludable: Semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020
Sopa de garbanzos con jengibre

Esta sopa de garbanzos con jengibre es uno de esos platos de cuchara que impresionan. Se trata de una combinación de sabores con un toque picante.

Esta sopa de garbanzos con jengibre es uno de esos platos de cuchara que impresionan. Se trata de una combinación de sabores con un toque picante que hará las delicias de los paladares más existentes. En estos días de frío nada mejor que una buena sopa al llegar a casa, si esta delicia lleva como ingrediente principal unas legumbres como los garbanzos, el éxito estará más que garantizado. La fusión de sabores con el jengibre le dará a esta sopa un pequeño extra que se convertirá en imprescindible. Toma nota de cómo cocinar una sopa de garbanzos con jengibre espectacular.

Ingredientes:

  • 120 gr de pasta
  • 2 botes de garbanzos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 l de caldo de verduras
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Zanahorias para decorar
  • Cómo preparar una sopa de garbanzos con jengibre

    1. Este plato se cocina con algunas sorpresas destinadas a triunfar. Vamos a empezar una sopa repleta de sabor con el sofrito. Le podemos poner un poco de ajo, pelamos un diente de ajo y lo troceamos.Receta de sopa de garbanzos con jengibre
    2. Seguimos con la cebolla la pelamos y picamos muy finita. Colocamos en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva. Dejaremos que empiecen a pocharse durante unos minutos.
    3. Pelamos los tomates y los vamos a trocear. Cuando veamos que la cebolla y el ajo están casi listos incorporamos el tomate y rectificamos de sal y pimienta.
    4. Para esta receta podemos usar el tipo de pasta que más nos guste. La vamos a cocinar previamente con agua y sal y añadir después, de esta manera no será tan contundente este plato.
    5. Ponemos con el sofrito los garbanzos escurridos, lo ideal es utilizar unos garbanzos ya listos, aunque podemos hacerlos en casa con un poco más de tiempo.
    6. Le pondremos a esta base un poco de jengibre rallado. Ponemos en este momento el caldo de verduras y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos.Receta de sopa de garbanzos con jengibre
    7. Escurrimos los ingredientes, reservando el caldo, y ponemos los garbanzos en el vaso de la batidora. Reservamos unos pocos para decorar. Trituramos estos ingredientes hasta obtener una pasta que rebajaremos con el caldo de la cocción.
    8. Vamos a incorporar la pasta en esta mezcla para que le aporte el toque extra que necesita. Para servir este plato con más alegría pondremos unos garbanzos por encima y unos trocitos de zanahoria. Tendremos listo un plato vegetariano cargado de buenas sensaciones, listo para disfrutarse en cualquier ocasión, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas