Recetas saludables

Receta de salteado de calabacín con gambas y piña

Receta de salteado de calabacín con gambas y piña
Salteado de calabacín con gambas y piña

Este salteado de calabacín con gambas y piña es una delicia original, exquisita y saludable.

Este salteado de calabacín con gambas y piña es una delicia original, exquisita y saludable. Para cocinar este plato vamos a emplear una serie de ingredientes que por si solos ya son impresionantes. Los calabacines serán los que se conviertan en el marco de una receta que puede llegar a sorprender por un sabor y textura que harán historia. Esta base de una de las verduras más deseadas no estaría completa sin unas buenas gambas. Las acompañaremos de la fruta por excelencia de estos días, una piña. Toma nota de cómo se cocina un salteado de calabacín con gambas y piña espectacular.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 rodaja de piña
  • 8 gambas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar un salteado de calabacín con gambas y piña

    1. Para preparar este salteado de calabacín con gambas y piña la clave del éxito estará en los ingredientes principales, no necesitamos ser expertos cocineros, pero sí disponer de los mejores productos a nuestra disposición.
    2. Empezaremos esta receta con un ingrediente imprescindible, el calabacín. Receta de salteado de calabacín con gambas y piñaVamos a lavarlo bien y cortarlo en trocitos del mismo tamaño. Nos interesa que se note, así que le daremos una forma de cuadraditos.
    3. Ponemos los cuadraditos de calabacín en el fuego con un buen chorrito de aceite. El punto de cocción de este ingrediente es un poco relativo, queda increíble un poco duro, aunque hay personas que lo prefieren blando. No le demos quitar la piel, será la que le aporte la consistencia adecuada.
    4. Mientras tenemos el calabacín en el fuego, nos ponemos con las gambas. Sean frescas o congeladas las pelaremos con cuidado. Si son muy grandes las cortaremos en trocitos. Incorporamos las gambas al calabacín.
    5. En este punto le daremos un salpimentado a nuestro gusto. Tendremos la base de un salteado impresionante, pero no estaría completo sin el toque de sabor especial.
    6. La piña le dará una textura distinta que este plato necesitará. Pelamos la piña o si nos gusta podemos ponerla de la que hay en conserva. Nos aseguramos, en este caso, de que quede la piña bien seca. La cortaremos en trocitos y vamos a incorporarla al salteado.Receta de salteado de calabacín con gambas y piña
    7. Mezclamos estos ingredientes hasta tener la base de un plato impresionante. Salpimentaremos de nuevo. En unos 4 minutos todos los sabores estarán perfectamente integrados.
    8. Servimos este salteado con unos trocitos de pan y disfrutamos de un plato maravilloso, en menos de 10 minutos podemos tener lista una de las recetas del verano. Atrévete a probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas