Recetas de salsas

Receta de salsa de tomate de Chicote

Receta de salsa de tomate de Chicote
Receta de salsa de tomate de Chicote

Esta receta de salsa de tomate de Chicote ha sorprendido por su sencillez y resultado.

Esta receta de salsa de tomate de Chicote ha sorprendido por su sencillez y resultado. El popular chef ha sido capaz de compartir uno de sus grandes secretos, esta salsa que guarda y congela preparada para dar color y sabor a sus platos. El tomate se convierte en la base de salsas que cubren de gloría un plato de pasta o de arroz, pero, además, es el eje conductor de todo tipo de guisos de carne o pescado. Si quieres preparar la salsa de tomate como el mismísimo Chicote, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 300 ml de aceite de oliva
  • ​3 dientes de ajo
  • 300 gr de zanahoria
  • 1 kg de cebolla
  • 200 gr de raíz de apio
  • 6 kg de tomates
  • Sal
  • Cómo preparar la salsa de tomate de Chicote

    1. Chicote nos enseña a hacer su salsa de tomate en grandes cantidades. Esta manera de cocinar permite ahorrar tiempo y esfuerzos sin renunciar al sabor y a los ingredientes naturales de primera calidad.Receta de salsa de tomate de Chicote
    2. Como bien hace Chicote tener este fondo de cocina siempre listo y etiquetado en el congelador es una manera perfecta de disponer de una salsa ideal para casi cualquier plato.
    3. Nos ponemos manos a la obra buscando estos ingredientes frescos, de buena calidad para que nos quede un plato de restaurante.
    4. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Los ponemos en una cazuela con el aceite calentándose para darle sabor a esta salsa.
    5. Pelamos la zanahoria y la rallamos, de esta manera conseguiremos el color y el dulzor de este ingrediente tan versátil.
    6. Nos faltará un clásico, la cebolla, la pelamos y rallamos para empezar a cocinar la base. Pochamos todas las verduras.
    7. Le añadiremos la raíz de apio sin los hilos más gruesos para que le aporte un poco más de intensidad al conjunto.
    8. Salpimentamos al gusto y dejamos que estas deliciosas verduras se cocinen a fuego lento durante una hora.
    9. Chicote explica lo importante que es contar con alimentos de buena calidad y saber tratarlos con una cocción adecuada.
    10. Cuando tengamos esta especie de mermelada o puré de verdura en la que se habrá convertido este fondo, será la hora de los tomates.
    11. Pelamos y troceamos los tomates, los añadimos a la cocción. Rectificamos de sal y pimienta, el tomate puede ser un poco más acido de lo que esperábamos con un poco de azúcar equilibramos los sabores.
    12. Tapamos de nuevo y dejamos que se cocine esta salsa durante una hora a fuego lento y respetando los tiempos de cocción de este elemento.
    13. Pasada una hora comprobamos que la salsa ha reducido lo suficiente, probamos el tomate para saber si está listo.Receta de salsa de tomate de Chicote
    14. Colocamos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa lo más fina posible.
    15. Pasamos el conjunto por un colador si queremos evitar las pepitas. Nos quedará una salsa muy suave lista para cualquier ocasión.
    16. Podemos guardarla en botes o en bolsas de plástico. Tendremos lista una salsa de tomate casera al estilo de Chicote perfecta para cualquier ocasión. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas