Recetas de pescado

Receta de rollitos de lenguado y espárragos

Receta de rollitos de lenguado y espárragos
Rollitos de lenguado y espárragos

Estos rollitos de lenguado y espárragos son un plato de pescado perfecto para una cena o comida especial.

Estos rollitos de lenguado y espárragos son un plato de pescado perfecto para una cena o comida especial. El lenguado es ese pescado blanco que alegra especialmente las mesas en familia, con pocas espinas y un sabor delicado es una maravillosa opción. Esta proteína combinará a la perfección con un complemento igual de destacable, los espárragos. Esta verdura será perfecta para conseguir un plato de lo más equilibrado y elegante. Si te apetece crear un primero de los que destacan por su sencillez, buen gusto y originalidad, toma nota de estos rollitos de lenguado y espárragos, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 2 lenguados
  • 16 espárragos
  • 1 vaso de leche evaporada
  • ½ vaso de vino blanco
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos rollitos de lenguado y espárragos

    1. Para esta receta la materia prima debe ser de primera calidad. Empezando por unos lenguados que podemos comprar frescos o congelados, deben tener un buen tamaño para poder trabajar con ellos. Los espárragos, por su parte, pueden ser frescos o enlatados.Receta de rollitos de lenguado y espárragos
    2. Nos pondremos manos a la obra con los espárragos, nos interesa que estén tiernos. Los herviremos con un poco de agua y sal, les quitamos las partes más duras y los hilos más gruesos para que se cocinen mejor y más rápidamente.
    3. Cuando tenemos los espárragos listos los escurrimos y ponemos a macerar con el vino. Cocemos esta mezcla dejando las puntas más bonitas para la decoración y troceamos el resto.
    4. Añadimos a esta base del relleno, la leche evaporada cuando el alcohol se haya evaporado. Salpimentamos al gusto y esperamos a que espese un poco. Trituramos hasta conseguir una masa que será la que se rellene el lenguado.
    5. El lenguado lo vamos a lavar bien. Lo abrimos por la mitad y quitamos las espinas, nos interesan solo los lomos. Este paso nos lo pueden hacer en la pescadería.
    6. Salpimentamos esta pieza y ponemos la mezcla de los espárragos cerramos con un palillo. Vamos colocando en una fuente para horno. Podemos colocar una punta de espárrago en el centro para que nos quede un plato más elegante.Receta de rollitos de lenguado y espárragos
    7. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Regamos con un poco de vino o caldo, le dará un punto extra de sabor.
    8. Cuando esté el pescado listo retiramos del horno. Servimos con una decoración minimalista, podemos ponerle unas flores y añadir un poco de salsa verde que tenemos de los espárragos. Tendremos listo un plato espectacular en un tiempo récord, ideal para estas fiestas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas