Recetas verduras

Receta de remolacha encurtida

Remolacha encurtida
Receta de remolacha encurtida
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los encurtidos son preparaciones que nos sirven para una gran variedad de platos. ¿Cómo hacer en casa remolacha encurtida? Aquí te lo contamos.

La receta de remolacha encurtida siempre nos permitirá ahorrar el dinero en conservas. En realidad, esta es una receta bien conocida por la humanidad desde su antigüedad. Se piensa que Mesopotamia fue la primera civilización en elaborar esta preparación. De hecho, los pepinos encurtidos fueron mencionados en la biblia y también por filósofos griegos. En el imperio romano este tipo de alimento fue utilizado para alimentar a los soldados durante sus recorridos. Se sabe que en 1785 se comenzó a entender de una mejor forma la técnica para encurtir; en ese momento, el francés Nicolas Apper descubrió los encurtidos envasados y sometidos al calor. En realidad, existen muchos tipos de técnicas para hacer esta propuesta gastronómica. Por lo general, se habla de las aceitunas o los pepinillos, pero encurtir remolachas es bastante fácil y positivo para el organismo.

La remolacha es un alimento bastante sustancioso y saludable. Para comenzar, este vegetal es de la misma familia que la acelga o la espinaca. Su consumo no solo está asociado a una ingesta provechosa sino también curativa. Este producto natural es utilizado para limpiar el hígado y potenciarlo en medio de enfermedades. Siendo rica en fibras también potencia el buen funcionamiento del sistema digestivo y excretor. Su constitución es 80% agua al igual que ocurre con otros alimentos ricos bajos en grasas. Lo mejor es que podemos conservarlo por mucho tiempo si aprendemos el simple pero fino arte de encurtir. A continuación podrás ver lo fácil que es… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 1 ½ kilos de remolacha
  • 200 gramos de azúcar
  • 500 mililitros de agua
  • 350 mililitros de vinagre de sidra de manzana
  • 4 dientes de ajo
  • Romero
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Cómo preparar una receta de remolacha encurtida:

    1. Calentar una olla con agua y cocinar las remolachas durante una media hora o hasta que ablanden.
    2. Sacar del fuego y cortar las remolachas en rodajas de tamaño similar.
    3. Hervir agua en otra olla e introducir el envase de vidrio durante 20 minutos para esterilizarlo.
    4. Introducir las rodajas de remolacha en el envase de vidrio y reservar.
    5. Cocinar en una olla los el medio litro de agua con el vinagre, el azúcar y el ajo. Remover.
    6. Incorporar en la olla con los ingredientes el romero, el tomillo y la pimienta. Mantener la llama hasta que la mezcla hierva.
    7. Verter la mezcla en el envase con las remolachas una vez que haya enfriado.Remolacha encurtida
    8. Tapar el recipiente y guardar en la nevera para que se enfríe.

    Este encurtido puede durar incluso por tres meses o un poco más guardado en la nevera. Sin importar cuantas veces sea abierto el envase de conservación, el encurtido mantendrá por largo tiempo. La receta de remolacha encurtida se puede aplicar para otros vegetales y verduras en conserva. Domina la técnica y prepárate para tener meriendas ejemplares… ¡Comienza a practicar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas