Receta de rape en salsa verde con guisantes
No dejes de probar este sabroso plato de rape en salsa verde con guisantes. Con muy poco ya tienes una comida nutritiva, sana y super apetitosa.
El rape en salsa verde con guisantes es una buena idea para un almuerzo ligero y sabroso. Se hace en un abrir y cerrar de ojos, y se puede guardar para disfrutarlo en otro momento. El rape es un pescado similar al lenguado, en la naturaleza presenta un aspecto extraño. Pero en la cocina resulta de una carne magra, cuya textura firme recuerda a la de los mariscos. Es excelente para diversas recetas, ya sea guisado, al horno o a la plancha. Para darle un toque más de sabor, una deliciosa salsa de guisantes y perejil. En realidad, se trata de una comida saludable, excelente para compartir con toda la familia.
Un plato de pescado dos o tres veces por semana garantiza el aporte de importantes nutrientes. El rape en salsa verde con guisantes contribuye a equilibrar la dieta al ofrecer todas las proteínas del pescado, con una mínima cantidad de calorías y grasas. El rape es rico en minerales esenciales y Omega 3, los guisantes proveen ácido fólico, bueno para el sistema nervioso. Esta receta la pueden disfrutar las personas que padecen diabetes o problemas cardíacos o quienes desean bajar de peso.
Ingredientes:
Cómo preparar rape en salsa verde de guisantes:
- Poner los guisantes a cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
- Calentar una sartén con un fondo de aceite.
- Picar la cebolla y el ajo y sofreír a fuego suave durante cinco minutos.
- Añadir la harina, remover para que se tueste bien.
- Verter el vino, mezclar e incorporar el caldo y el perejil.
- Salpimentar al gusto.
- Dejar cocinar a durante 10 minutos.
- Mientras, dorar las rodajas limpias de rape por ambos lados en otra sartén con un poco de aceite.
- Agregar el pescado y los guisantes a la sartén donde se está haciendo la salsa.
- Continuar la cocción durante cinco minutos más a fuego medio, moviendo la sartén para que el pescado se impregne en la salsa.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Servir el rape en salsa verde con guisantes enseguida.
Consigue una buena pieza de rape y prepara este delicioso plato marinero. No olvides quitarle todas las espinas para no tener sorpresas al comerlo. El rape en salsa verde con guisantes te sorprenderá.