Recetas fáciles

Receta de puré de patatas con queso parmesano y mantequilla de ajo

Mantequilla de ajo
Langosta con mantequilla de ajo

Este puré de patatas con queso parmesano y mantequilla de ajo es una de esas recetas que enamoran. El puré es un complemento que puede acabar convirtiéndose en un plato principal de lujo.

Este puré de patatas con queso parmesano y mantequilla de ajo es una de esas recetas que enamoran. El puré es un complemento que puede acabar convirtiéndose en un plato principal de lujo. Las patatas son ese básico de cualquier cocina que puede acabar convirtiéndose en una receta de las de toda la vida con un sabor destacado. Cualquier amante del queso disfrutará con un poco de parmesano, la fusión con las patatas es una de las más increíbles que existen. La mantequilla de ajo acabará de coronar este plato repleto de buenas sensaciones. Toma nota de este puré de patatas, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 2 dl de leche
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr de mantequilla
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar un puré de patatas con queso parmesano y mantequilla de ajo

    1. Esta receta además de quedar impresionante, ideal para completar un sencillo trozo de carne o pescado, disfrutando de un puré de restaurante, se prepara en un abrir y cerrar de ojos. El primer paso será asegurarlos de que tenemos toda la materia prima a nuestra disposición.Receta de puré de patatas con queso parmesano y mantequilla de ajo
    2. Pelamos las patatas y las cortaremos en trocitos para que se cocinen más rápidamente. Las coceremos con agua y un poquito de sal. Cuando estén tiernas las escurriremos y colocaremos directamente en el pasapurés.
    3. Un puré de patatas es una receta sencilla, pero requiere una elaboración cuidada para conseguir que quede perfecto. Ponemos especial atención a que el puré se triture bien.
    4. Añadimos la leche para conseguir un primer punto de cremosidad necesario. Este ingrediente aportará suavidad al puré para que no quede tan contundente.
    5. Le pondremos el otro ingrediente principal que hará las delicias de los amantes del queso. El parmesano rallado llegará en este punto de la receta. Es bastante salado, es importante tenerlo en cuenta para que no nos quede un puré muy salado.
    6. Coronamos el puré con un poco de nuez moscada. Seguiremos con la mantequilla. Fundimos este ingrediente en una sartén.Receta de puré de patatas con queso parmesano y mantequilla de ajo
    7. Le añadimos los ajos pelados y cortados muy finitos. Si queremos que no sea una mantequilla muy intensa podemos poner menos ajo. Completaremos este paso con un poco de orégano que le dará un sabor muy marcado y de lo más original.
    8. Ponemos la mantequilla por encima del puré y servimos. Tendremos listo un puré de patatas con queso parmesano y mantequilla de ajo impresionante en menos de 15 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas