Recetas saludables

Receta de puré de calabaza y garbanzos

Canelones de garbanzos rellenos de calabaza, receta original y deliciosa

Este puré de calabaza y garbanzos es un plato de cuchara completo, delicioso y saludable.

Este puré de calabaza y garbanzos es un plato de cuchara completo, delicioso y saludable. En esos días en los que debemos dejar preparada la comida o nos llevamos el túper al trabajo, no hay forma mejor de reconfortar el cuerpo después de un día duro que con la ayuda de una combinación única. La calabaza se convertirá en la base dulce de una especie de hummus que cobrará vida con los garbanzos. La textura cremosa de estas legumbres trituradas y el dulzor de la calabaza forman un puré digno de un restaurante vegetariano. Atrévete a probar un puré de calabaza y garbanzos que impresionará a más de uno.

Ingredientes:

  • 1 l de caldo de verduras
  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 500 gr de calabaza sin piel y troceada
  • 1 puerro
  • ½ cucharadita de pimentón de la vera
  • 1 y ½ cucharada sopera de orégano (opcional)
  • Cómo preparar un puré de calabaza y garbanzos

    1. Esta receta la podemos preparar con garbanzos ya cocidos o hechos al momento. Los garbanzos son una de las legumbres que más gustará a toda la familia.
    2. Si los cocemos en casa es importante ponerlos en remojo. Será imprescindible dejarlos la noche anterior para que se cocinen más rápidamente.lReceta de puré de calabaza y garbanzos
    3. A la hora de cocinarlos simplemente, ponemos agua, un par de hojas de laurel, sal, una cebolla y un tomate enteros.
    4. Conseguiremos crear unos garbanzos de 10, en casa y sin complicarnos la vida. Si tenemos tiempo de cocerlos merece la pena, el sabor es muy distinto.
    5. Con todo casi listo, escurrimos los garbanzos y los dejamos preparados para hacer este puré colorido y delicioso.
    6. La calabaza la podemos comprar ya pelada. Saber cómo pelar una calabaza es cuestión de práctica y de un poco de mañana.
    7. Con la calabaza pelada la troceamos, será la base del puré saludable que vamos a preparar, debe ser de buena calidad.
    8. Seguimos con el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Si no tenemos puerro, podemos utilizar una cebolla.
    9. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite, pochamos el puerro hasta que esté tierno y nos sirva de base de esta delicia.
    10. Cuando esté tierno, le incorporamos la calabaza. Salpimentamos al gusto y dejamos que se salteé durante un par de minutos. Incorporamos el pimentón para darle un toque colorido y ahumado.
    11. Con la calabaza un poco dorada, le añadimos el caldo de verduras, tapamos y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos.
    12. En el momento en que la calabaza esté tierna ponemos los garbanzos, estos dos ingredientes se fusionarán a las mil maravillas.
    13. El caldo no es necesario que lo retiremos al crear el puré. Simplemente podemos triturarlo todo con la batidora directamente en la sartén de cocción.Receta de puré de calabaza y garbanzos
    14. Nos quedará un puré suave, si es necesario, podemos ponerle más caldo de verduras o de la cocción de los garbanzos.
    15. Este puré estará increíble tal cual en caliente. Simplemente le añadimos un poco de orégano y queso rallado si nos gusta.
    16. Atrévete a probar un puré de calabaza y garbanzos perfecto para estos primeros días de frío, el resultado es realmente espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas