Recetas de pollo

Receta de pollo al Jerez

Receta de pollo al Jerez
Pollo al Jerez
Comentar

Este pollo al Jerez es una receta sencilla que nos proporciona una pieza de carne espectacular.

Este pollo al Jerez es una receta sencilla que nos proporciona una pieza de carne espectacular. La carne blanca del pollo es esencial en cualquier menú semanal que se precie, con platos como éste encontraremos la forma de darle un sabor mucho más especial. El hecho de incorporar el vino de Jerez le dará una ternura especial. Con una salsa que cocinaremos a base de leche y harina a modo de bechamel con los sabores afrutados del vino mezclados con las texturas del pollo conseguiremos crear una receta ganadora. Toma nota de cómo cocinar un pollo al Jerez impresionante.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 1 vaso de Jerez
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • 300 gr de aceitunas deshuesadas
  • Ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un pollo al Jerez

    1. El pollo es un tipo de carne delicioso que es de las más sencillas de cocinar, además se trata de un ingrediente low cost que nos permite crear comidas espectaculares con poco dinero. Usaremos un pollo entero que pediremos que nos corten en trozos para que se cocine más rápidamente.Receta de pollo al Jerez
    2. Vamos a limpiar el pollo antes de cocinarlo, nos aseguramos de que no tiene ninguna impureza o pielecilla. Lo secaremos antes de salpimentar al gusto. Le añadiremos un poco de ajo en polvo o cortado muy finito para que se macere con este ingrediente. Dejaremos que repose unos 20 minutos.
    3. Pasado este tiempo ponemos un buen chorrito de aceite en una sartén y sellamos el pollo. Doraremos cada una de las piezas de pollo, cuando estén listas las ponemos en otra sartén y nos quedamos con el aceite previamente colado.
    4. Pondremos unas 3 cucharadas soperas de aceite. Le añadimos a este aceite las 2 cucharadas de harina, tostaremos este ingrediente hasta que coja color y nos elimine ese sabor a crudo que puede tener.
    5. En ese momento le vamos introduciendo la leche y el Jerez. Haremos una bechamel con un sabor un poco más especial. Cuando tenga el punto de textura adecuado, la salpimentaremos al gusto.Receta de pollo al Jerez
    6. Incorporamos a esta bechamel el pollo y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que la salsa siga espesando. El pollo debe quedar muy tierno para conseguir una carne de lo más gustosa.
    7. Le añadimos a esta base las aceitunas deshuesadas. Este ingrediente le dará una gracia destacada al pollo, su textura e intensidad son ideales para las carnes blancas. Servimos el pollo con la salsa bien espesa y las aceitunas acompañándolo. Tendremos listo un plato sencillo, rápido y delicioso.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias