Recetas de aperitivos

Receta de Paté de shiitake

Paté de shiitake
Receta de Paté de shiitake
Comentar

El paté de shiitake es una buena manera de cuidarnos disfrutando de un plato vegano repleto de buenas propiedades. Atrévete a probarlo.

El paté de shiitake es una buena manera de cuidarnos disfrutando de un plato vegano repleto de buenas propiedades. Este tipo de patés no tienen nada que envidiarles a los de carne. Al contrario que con estos elementos, en el caso de un shiitake la textura que se consigue en prácticamente instantánea. Solo necesitamos acompañar a estas setas de origen oriental de una serie de ingredientes naturales. En una temporada de setas como la actual podemos utilizar algunas variedades locales igual de deliciosas y en las mismas cantidades podemos crear un paté exquisito. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con esta receta, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 200 gr de setas shiitake
  • ½ pan de masa madre
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Orégano seco
  • Germinados de soja
  • Cómo preparar un paté de shiitake

    1. El paté de shiitake es un tipo de plato que se cocina muy fácilmente. El paso más complicado consistirá en hacernos con los ingredientes principales. Si queremos utilizar setas que tenemos en casa o incluso algunos champiñones que nos hayan sobrado de alguna otra receta con este paté lo podremos hacer.
    2. Todo paté vegetal tendrá una base principal que consistirá en unas cebollas bien cocinadas. Las vamos a pelar y cortar en trocitos muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite pocharemos las cebollas, les añadiremos la sal al gusto para que vayan deshidratándose y se conviertan en la base de este paté.
    3. En unos 20 minutos las cebollas habrán empezado a caramelizarse adquiriendo ese color tostado característico. El dulzor de este ingrediente será una de las claves del éxito de este paté vegetal.
    4. Cuando estén las cebollas listas le llegará el turno al shiitake. Esta seta oriental nos llegará limpia y envasada, pero le daremos un segundo lavado y la trocearemos de forma uniforme.
    5. Rehogamos el shiitake en compañía de la cebolla hasta que quedé tierno, en ese momento rectificamos de sal y pimienta. Le podemos añadir un poco de orégano para darle sabor. Pararemos el fuego y pondremos esta mezcla en el vaso de la batidora.
    6. Trituramos estos ingredientes hasta formar un delicioso paté, repleto de sabor y con una textura realmente suave. Este plato es ideal para una cena informal, cortaremos unas rebanadas de pan y serviremos con unos germinados por encima a modo de tapas. Tendremos lista una cena vegetariana recurrente, saludable y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas