recetas de patés

Receta de Paté de pollo, setas y frutos secos

Paté de pollo, setas y frutos secos
Receta de Paté de pollo, setas y frutos secos

¿Quieres un aperitivo sencillo de preparar y a la vez delicioso? Este paté de pollo, setas y frutos secos es ideal. Aquí te dejamos el paso a paso.

El paté de pollo, setas y frutos secos es un entrante ideal para presentar en celebraciones especiales. Para prepararlo son indispensables ingredientes como el hígado y pechuga de pollo, setas y pistacho. Todos estos productos se conjugan en una pasta untable, rica en sabor y en nutrientes para acompañar tostadas de pan o galletas. El paté, tal como lo conocemos hoy, fue creado en Francia durante el siglo XVIII por el chef Jean Joseph Clause. Solía cocerse en una terrina, adquiriendo el nombre de “paté en terrine”. Actualmente existen múltiples variables, tanto dulces como salados, con todo tipo de productos, hierbas aromáticas, etc.

El pistacho, uno de los ingredientes de base de este paté, es un pequeño fruto seco que ofrece muchos beneficios para la salud. Gracias a la concentración de magnesio y potasio que contiene, ayuda a regular los niveles de estrés. Disminuye el dolor menstrual y combate la obesidad. Está provisto de un alto contenido de vitamina B, útil para reducir el cansancio. Con elaboraciones como este paté, se consigue que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes de las setas, hígado, frutos secos, etc.

Ingredientes:

  • 150 gr. de pechuga de pollo
  • ¼ kg. de hígados de pollo
  • 6 setas limpias
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas soperas de vino Oporto
  • 2 cucharadas de nata
  • 1/3 taza de pistachos sin cáscara
  • Cómo preparar paté de pollo, setas y frutos secos:

    1. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
    2. Cortar las setas en trozos.
    3. Limpiar los hígados y cortarlos en trozos.
    4. Cortar en trozos la pechuga de pollo.
    5. Agregar la mitad de la cantidad de mantequilla en una sartén. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar los hígados de pollo y la pechuga troceada.
    6. Añadir a la sartén el ajo, la cebolla y las setas. Remover y cocinar durante 8-10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    7. A continuación, triturar en un procesador de alimentos todos los ingredientes de la sartén hasta obtener una pasta homogénea.Paté de pollo, setas y frutos secos
    8. Agregar a la pasta el resto de la mantequilla y el vino de Oporto. Añadir el pistacho y las dos cucharadas de nata, mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes y obtener una pasta fina y uniforme.
    9. Agregar el paté a un recipiente con tapa hermética y refrigerar en la nevera. Puede conservarse durante 6 días.

    Prepara esta receta de paté de pollo, setas y frutos secos para una picada. Disfrutarás de un aperitivo rico en sabor y en propiedades nutritivas. Solo te faltará tostar el pan para acompañar este delicioso paté. Reúne los ingredientes, sigue los pasos de la receta y en pocos minutos tendrás una preparación genial para compartir. Vas a sorprender a tus invitados y te pedirán la receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas