Recetas fáciles

Receta de paté de mejillones en escabeche y atún

Guacamole y 4 recetas más para dipear a lo grande

El paté de mejillones en escabeche y atún es un complemento ideal para un aperitivo festivo. Este tipo de paté lo podemos preparar fácilmente.

El paté de mejillones en escabeche y atún es un complemento ideal para un aperitivo festivo. Este tipo de paté lo podemos preparar fácilmente y le dará un punto de sabor a esos canapés especiales que llegarán a la mesa para triunfar. Con unos ingredientes que seguramente tienes en la cocina, conseguirás un paté que impresionará. Usaremos unos mejillones en escabeche, ese tipo de latas nunca faltan. Completaremos el sabor del mejillón con un atún que, además, le dará una cremosidad muy especial. Si estás pensando en crear tus propios patés caseros, toma nota de esta maravilla de mejillones en escabeche y atún.

Ingredientes:

  • 75 gr de queso crema
  • 115 gr de mejillones en escabeche
  • 115 gr de atún en conserva en aceite de oliva
  • Pimienta
  • Cómo preparar un paté de mejillones en escabeche y atún

    1. Para preparar este sencillo paté buscaremos, en primer lugar, los ingredientes más adecuados. La grandeza de este plato son los mejillones en escabeche, aunque si optamos por unos al natural, tendremos de igual forma un paté. No tendrá el mismo sabor, pero será igual de original.Receta de paté de mejillones en escabeche y atún
    2. El primer ingrediente en entrar en juego será el atún. Esas latas de atún en aceite o al natural que guardamos en la despensa tendrán un final totalmente inesperado y deseado. Escurrimos el atún muy bien.
    3. Colocamos el atún escurrido, sin nada de aceite en el vaso de la batidora. Podemos hacer el paté con un tenedor sin la batidora, nos quedará una elaboración un poco más rústica, pero igual de buena.
    4. Para que el paté tenga la textura perfecta para untarse sobre una tostada, pondremos queso crema. Este tipo de queso puede ser del tipo que más nos guste. Un light o a las finas hierbas le aportará un punto extra saludable o un sabor un poco más intenso.
    5. Aprovecharemos un poco del líquido del escabeche de los mejillones. Los escurrimos encima de un recipiente para que no se nos escape su escabeche.
    6. Añadimos dos cucharadas del escabeche de los mejillones al vaso de la batidora en el que tenemos el atún y el queso.Receta de paté de mejillones en escabeche y atún
    7. Llega el turno de ponerle a los protagonistas, los mejillones. Trituramos hasta tener una pasta suave. SI nos queda demasiado compacta podemos ponerle un poco más de líquido del escabeche.
    8. Salpimentamos al gusto. Podemos colocar en un recipiente de cristal o un tarro para servirlo al momento. Unas tostadas de esta maravilla con poco más crearán un canapé de los que se recuerdan por su sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas