recetas de patés

Receta de Paté de espinacas y aguacate

Paté de espinacas y aguacate
Receta de Paté de espinacas y aguacate
Comentar

Sigue estas sencillas instrucciones para preparar paté de espinacas y aguacate. Solo necesitas verduras frescas y así optimizarás el sabor. Toma nota.

El paté de espinacas y aguacate es un plato nutritivo y delicioso especialmente creado para vegetarianos. Se combina la espinaca con el aguacate en una pasta que adquiere un picor leve.  Este sabor picante lo da el chile jalapeño, mezclado con el característico sabor de las aceitunas. El paté tiene una larga historia en la gastronomía, pues se dice que ya era consumido en el Antiguo Egipto por los faraones. En esa época se utilizaban los hígados triturados de los patos que migraban en invierno hasta el Nilo. Siglos posteriores, esta costumbre fue trasladada a Francia, pero, se hacía con hígados de ganso hipertrofiados. En la Edad Media, ya existían diversas recetas de esta pasta untable, preparadas a partir de carne de cerdo, hígado o aves.

El paté vegetariano, como su nombre lo indica, no lleva ningún tipo de carne. La espinaca es su ingrediente de base. Esta planta contiene altos niveles de proteína vegetal, es rica en fibra, en vitaminas y minerales. Además, aporta betacarotenos que tienen propiedades antioxidantes. El aguacate, por su parte, contiene grasas buenas que, junto al potasio, protegen la salud del sistema circulatorio. Contiene vitamina E, que es también antioxidante y fibra, que ayuda al buen funcionamiento de la digestión.

Ingredientes:

  • 20 hojas de espinacas frescas
  • 1 aguacate maduro y firme
  • 2 rodajas de chile jalapeño
  • ½ limón (el zumo)
  • 6 aceitunas verdes
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina fina al gusto
  • Cómo preparar paté de espinacas y aguacate:

    1. Lavar las hojas de espinacas y secarlas muy bien.
    2. Lavar el aguacate y cortarlo por la mitad de manera que queden dos canoas.
    3. Desechar la semilla del aguacate, extraer la pulpa y conservar la piel para presentar el paté dentro de ellas.Paté de espinacas y aguacate
    4. Poner el aguacate en el vaso de la licuadora, el zumo de medio limón y las rodajas de jalapeño. Añadir las hojas de espinacas, las aceitunas y sal marina al gusto. Triturar hasta obtener una crema homogénea.
    5. A continuación, agregar el aceite de oliva virgen extra poco a poco sin dejar de batir en la licuadora, hasta emulsionar.
    6. Verter el paté de aguacate y espinacas en las canoas de piel de aguacate y conservar en la nevera dentro de un envase hermético.
    7. Se puede decorar el paté con una hoja de espinaca fresca.

    Prepara este rico y nutritivo paté de espinacas y aguacate y experimenta con la comida vegetariana. Acompaña con pan tostado o con galletas. También puedes aderezar verduras. Una delicia que no hay que perderse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias