recetas de patés

Receta de Paté de champiñones al Oporto

Las mejores recetas de patés veganos para una cena de picoteo saludable

Si quieres probar a elaborar tu propio paté en casa, apunta los pasos de esta receta de paté de champiñones al Oporto.

El paté de champiñones al Oporto es un delicioso y nutritivo aperitivo, perfecto para veganos y vegetarianos, ya que no contiene productos de origen animal. La consistencia de este paté suele ser suave y cremosa. Además, tiene el toque especial que le da el vino de Oporto. Por su delicado sabor, es una excelente opción de entrante para una cena especial, ideal para ser parte del menú de Navidad o de un evento familiar. La textura puede ser bien cremosa o también se puede dejar trozos de champiñón en trozos, para apreciar bien esta exquisita seta.

Los champiñones son un ingrediente con nutrientes muy favorables para la salud. Aportan suficientes proteínas, carbohidratos y fibra, pero, tienen poco porcentaje de calorías. Esto los convierte en una excelente opción para incluir en la dieta semanal. Se trata de nutrientes se complementan en esta receta con los de las almendras, unos frutos secos que aportan una buena cantidad de proteínas vegetales. También contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que protege al organismo de los efectos negativos de los radicales libres. Esta vitamina también fortalece al sistema inmune, protegiendo al organismo de enfermedades e infecciones.

Ingredientes:

  • 350 gr. de champiñones frescos
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ taza de vino de Oporto
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ cucharadita de tomillo fresco o seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 8 almendras sin piel y tostadas
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar paté de champiñones al Oporto:

    1. Limpiar muy bien los champiñones, retirando con un paño húmedo los restos de tierra que pudieran tener.Paté de champiñones al Oporto
    2. Cortarlos en láminas.
    3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
    4. En una sartén, verter el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio-bajo. Incorporar los champiñones y la cebolla. Pochar durante 5 minutos hasta que se evapore el agua.
    5. A continuación, añadir el ajo a la sartén y pochar durante 2 minutos.
    6. Seguidamente, verter el vino de Oporto a la sartén, el tomillo y el perejil fresco. Remover y dejar cocinar hasta que reduzca el vino.Vino Oporto
    7. Mientras tanto, triturar las almendras tostadas hasta obtener una harina gruesa.
    8. En un procesador de alimentos, poner el sofrito de champiñones y agregar la almendra. Triturar hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
    9. Poner el conjunto a punto de sal y de las especias que se prefieran. Se integrarán muy bien algunas como el tomillo, el orégano, el romero, etc.

    Lleva alegría a tu mesa con este paté de champiñones al Oporto, es un aperitivo delicioso que encantará a todos. Acompáñalo con tostadas de pan integral. Consigue champiñones frescos y escoge un vino de Oporto de gran sabor para lograr el mejor resultado en esta receta de paté de champiñones al oporto. Será la estrella de tu próxima reunión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas