Recetas de patés

Paté de castañas y setas, receta para un aperitivo fácil y rico

Paté de castañas y setas, receta para un aperitivo fácil y rico
paté de setas y castañas

Para tomar un delicioso bocado entre horas, este paté de castañas es una verdadera delicia. Si quieres sorprender a tus invitados, anímate y sigue esta receta.

El paté de castañas y setas es una delicatesen que podemos preparar en casa fácilmente. Una combinación de sabores casi mítica, lo mejor del bosque, la esencia de la naturaleza más salvaje capturada en un bocado. Podemos usar champiñones en lugar de setas, son un ingrediente low cost capaz de hacernos disfrutar al máximo. Las castañas le darán a este delicioso paté un acabado cremoso nunca visto. Atrévete a probar el mejor paté de castañas y setas que hayas probado nunca, es fácil de preparar y está exquisito.

Ingredientes:

  • 200 gr de castañas
  • 400 gr de setas o champiñones
  • ½ copa de vino blanco dulce
  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de semillas de sésamo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un paté de castañas y setas

    1. Este delicioso paté de castañas y setas se cocina en un abrir y cerrar de ojos. El resultado es de chef profesional.
    2. Sobre una tostadita crujiente que hayamos hecho al horno un poco de queso por encima y una cebolla caramelizada, parecerá que estemos de vacaciones en un hotel de lujo sin salir de casa.Paté de castañas y setas, receta para un aperitivo fácil y rico
    3. Nos ponemos manos a la obra preparando esta delicia. Las castañas las vamos a escaldar para poder pelarlas y cocinarlas.
    4. Les hacemos un corte y las hervimos durante unos segundos, de esta manera se pelarán mucho mejor.
    5. Podemos cocinar las castañas en el microondas es una opción rápida y eficiente para disfrutar de este fruto seco en unos minutos.
    6. Seguimos con la base de sabor de este paté. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos, repetiremos la operación con el diente de ajo.
    7. En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva. Pochamos la cebolla y el ajo. Será la base de un paté con un toque meloso impresionante.
    8. Seguimos con las setas o los champiñones, lavamos bien e incorporamos a esta mezcla. Nos aportarán una buena cantidad de líquido.
    9. Cuando se haya evaporado un poco, añadimos el vino, desengrasará este fondo y le dará un acabado espectacular al paté.
    10. Por último, colocamos las castañas que ya estarán tiernas y solo tendrán que fusionarse y terminar de cocinarse con el resto de los ingredientes.
    11. Salpimentamos al gusto con todos los ingredientes ya listos en el fuego. De esta manera casi tendremos el paté preparado.
    12. Trituramos todo hasta que nos quede una crema suave que podemos guardar en un tarro de cristal en la nevera.
    13. Tendremos listo el paté de castañas y setas más delicioso de la historia. Una tostada o unos trocitos de zanahoria nos permitirán disfrutarlo al máximo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas