Recetas vegetarianas

Receta de Patatas en papillote

Patatas en papillote
Receta de Patatas en papillote

Si te gustan las recetas con patatas y quieres probar algo diferente, sencillo pero delicioso, prueba estas patatas en papillote. Realmente un rico bocado.

Las patatas en papillote son una delicia en sí mismas. Pero además, son ideales para acompañar cualquier plato, haciendo más suculenta la comida. Los invitados agradecen con creces su presencia en la mesa, pues el sabor es exquisito e incomparable. A la hora de escoger entre distintas preparaciones para una reunión especial, una cena en familia o con amigos íntimos, las patatas no pueden faltar; suelen ser protagonistas como buenas entradas, y en todo tipo de guarniciones. Sobre todo son ideales como acompañamiento de cualquier tipo de carnes.

Otro beneficio de las patatas en papillote es que son sumamente nutritivas, nos aportan mucha energía por la alta cantidad de carbohidratos. Además son ricas en potasio, agua, vitaminas B y C, fibras, además de ácido fólico, hierro y magnesio. Con esta preparación, que mantiene sus propiedades, estas patatas sirven para combatir enfermedades cardiovasculares y proteger las arterias, el estómago y el sistema nervioso. La receta de patatas en papillote es muy sencilla, práctica y deliciosa. Todos estos ingredientes están al alcance de tu mano para que puedas elaborar un plato exquisito, pero sobre todo beneficioso para el organismo.

Ingredientes:

  • 4 patatas de tamaño mediano
  • 1 pimentón dulce
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Cómo preparar patatas en papillote:

    1. En primer lugar se lavan muy bien las patatas. Las pelamos y las secamos.
    2. En un trozo de papel de aluminio colocamos cada patata.
    3. Sazonamos con la sal, la pimienta negra y un chorrito de aceite.
    4. Posteriormente las envolvemos bien con el papel de aluminio. Las llevamos al horno previamente calentado a una temperatura de 250°C durante unos 40 minutos.
    5. Pasado ese tiempo las perforamos con un tenedor y si notamos que ablandaron las sacamos del horno. De lo contrario debemos esperar hasta que estén listas.
    6. Partimos cada patata por la mitad. Agregamos nuevamente sal y aceite de oliva. Incorporamos un poco de pimentón dulce.
    7. Servimos en el papel de aluminio cuando aún estén calientes. Podemos acompañarlas con vegetales verdes o con un buen ajo mortero.Patatas en papillote

    Las patatas en papillote te servirán como una entrada ideal o como el acompañante perfecto para distintos tipos de carnes, blancas o rojas. Además de una presentación diferente y atractiva, es un complemento de sabores espectaculares que agradarán a todo el que tenga el placer de degustarlos. No pierdas la oportunidad de acariciar el paladar de tus comensales. Es rápido, económico y muy fácil de hacer desde la comodidad de tu hogar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas