Recetas vegetarianas

Receta de Patatas deluxe con ajo y perejil

Patatas deluxe con ajo y perejil
Receta de Patatas deluxe con ajo y perejil

Es muy fácil preparar esta receta de patatas deluxe con ajo y perejil. Además, llevan pocos ingredientes que suelen estar en casa. Toma nota.

Las patatas deluxe con ajo y perejil son una deliciosa guarnición, muy fácil de hacer. Esta preparación es simple y económica, y va bien con todo tipo de carnes. También pueden formar parte de algún plato vegetariano.  En esta receta las patatas se fríen en aceite, pero, si se cocinan previamente, quedarán tiernas por dentro y crujientes por fuera. El resultado es muy parecido a las que venden en los establecimientos de comida rápida. La ventaja de hacerlas en casa es que se pueden incorporar ingredientes al gusto de los comensales, haciéndolas más apetitosas. Y otra ventaja es que se sabe exactamente lo que se está comiendo, evitando así conservantes y aditivos.

La patata es uno de los alimentos más populares en el mundo. Goza de versatilidad, ya que se preparan innumerables platos con distintas maneras de de cocción y textura. Aporta una gran energía al organismo gracias a los carbohidratos que contiene. También es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas vegetales; su riqueza en fécula es similar a la de los cereales.

Ingredientes:

  • ½ k de patatas
  • 3 cucharadas de ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite girasol para freír
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar patatas deluxe con ajo y perejil:

    1.  Lavar bien las patatas y frotarlas con un cepillo para retirar los restos de tierra.
    2. Cortar las patas por la mitad y con cada mitad, cortar gajos con toda su piel.
    3. En un recipiente apto para microondas, verter media taza de agua y poner las patatas cortadas en gajos. Programar el microondas a 3 minutos de cocción intensa.
    4. Retirar las patatas del microondas, escurrirlas y secarlas con un papel absorbente.
    5. En un bol, verter cinco cucharadas de aceite girasol. Agregar el ajo en polvo y el pimentón dulce. Mezclar bien para integrar los ingredientes. Reservar.
    6. En una sartén, verter abundante aceite girasol y calentar a fuego alto. Cuando esté bien caliente, freír las patatas hasta que doren un poco.
    7. Agregar la mezcla de aceite con las especias de ajo y pimentón y dos cucharadas de perejil picado. Remover muy bien y dejar cocinar durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
    8. Por último, incorporar el resto de perejil picado, remover y dejar cocinar durante 2 minutos más.
    9. Retirar del fuego y espolvorear sal al gusto.Patatas deluxe con ajo y perejil

    Prepara estas crujientes patatas deluxe con ajo y perejil. Son una excelente guarnición que encantará a todos en casa y que se puede combinar con carnes cocinadas con cualquier técnica.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas