Recetas de postres

Receta de pastel rápido de crema con frutas

Receta de pastel rápido de crema con frutas
Pastel rápido de crema con frutas
Comentar

Este pastel rápido de crema con frutas uno de los más fáciles de preparar que existe. Estará listo en 10 minutos.

Este pastel rápido de crema con frutas uno de los más fáciles de preparar que existe. Estará listo en 10 minutos, además lo podemos personalizar y adaptar a los gustos o disponibilidad de algunos ingredientes. La fruta fresca será lo que marcará la diferencia en un dulce que tendrá un claro protagonista. Usaremos para la base unos sencillos bizcochos de soletilla que podemos tener siempre listos en casa. Los cubriremos de gloria gracias a una crema pastelera casera. Este elemento es fácil de cocinar y cuenta con unos ingredientes básicos como leche, azúcar, huevos y harina. Atrévete a crear una tarta que está destinada a triunfar.

Ingredientes:

  • 250 gr de bizcochos de soletilla
  • 1 l de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • Fresas o frutos rojos
  • 4 láminas de gelatina
  • 100 gr de agua
  • 50 gr de azúcar
  • Cómo preparar un pastel rápido de crema con frutas

    1. Esas tardes de meriendas dulces o invitados inesperados tendrán un nuevo aliado, un pastel de frutas que nadie olvidará. Empezaremos a prepararlo con la crema pastelera, un elemento básico y el que más tardará en hacerse.Receta de pastel rápido de crema con frutas
    2. Atención porque esta receta de crema la vamos a cocinar al microondas, es decir, en 5 minutos estará lista para la acción. Hacer una crema pastelera casera nunca ha sido tan sencillo.
    3. En un bol separamos las yemas de las claras de los huevos. Nos quedamos con las yemas, las claras las reservaremos para otra receta.
    4. Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una salsa fina. Añadimos la leche y el azúcar avainillado. Por último, ponemos la harina tamizada.
    5. Con todos los ingredientes de la crema lista, la ponemos en un recipiente apto para microondas. Introducimos la crema a máxima potencia en el microondas durante 3 minutos. Comprobamos la consistencia y volveremos a ponerla 2 minutos más si es necesario.
    6. Seguimos con la tarta. Lavamos la fruta y la cortamos en trocitos. Podemos usar la que más nos guste, kiwi, plátano, manzana, pera, sirve cualquier tipo que tengamos en la nevera.
    7. Hidratamos la gelatina. Mientras ponemos agua y azúcar en el fuego. Cuando se haya disuelto, ponemos la gelatina en caliente para crear este elemento que le dará continuidad a las frutas.Receta de pastel rápido de crema con frutas
    8. Montamos la tarta. Ponemos en la base los bizcochos de soletilla. Podemos usar un poco de pan de molde o magdalenas cortadas de no disponer de este elemento. Encima ponemos la crema casera. Repetimos la operación una vez más y coronamos con las frutas.
    9. Le daremos brillo a la tarta con la gelatina que colocamos con las frutas. Pintamos con un pincel toda la superficie. Podemos hacer dos capas si queremos que tenga una mayor consistencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias