Recetas de postres

Receta de pastel de chocolate con nata y cerezas

Receta de pastel de chocolate con nata y cerezas
Pastel de nata chocolate y cerezas

Este pastel de chocolate con nata y cerezas es uno de esos dulces que se convierten en imprescindibles.

Este pastel de chocolate con nata y cerezas es uno de esos dulces que se convierten en imprescindibles. Cuando probamos por primera vez la combinación de estos tres ingredientes, descubrimos la esencia de un postre sencillo y delicioso a la vez. La nata le dará al chocolate la cremosidad que necesita creando un relleno imprescindible en un pastel que destaca por su color y sabor. Las cerezas acompañaran este dulce aportando esa parte de fruta que necesitamos incorporar en las comidas. Atrévete a iniciarte en repostería tradicional con un pastel de chocolate con nata y cerezas impresionante.

Ingredientes:

  • 140 gr de harina
  • 40 gr de cacao
  • 7 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • 750 gr de nata para montar
  • 1 sobre de cuajada
  • Cerezas
  • Cómo preparar un pastel de chocolate con nata y cerezas

    1. Empezaremos este pastel tradicional con una buena base, haremos un sencillo bizcocho de chocolate. Batiremos en un bol los huevos con el azúcar. Nos interesa que se monten y nos ofrezcan ese volumen que creará una masa ligera y deliciosa.Receta de pastel de chocolate con nata y cerezas
    2. Incorporaremos a esta base el cacao, puede ser puro, tendrá un punto más amargo que combinará a la perfección con la nata y las cerezas.
    3. Llega el turno de la mantequilla, este ingrediente lo vamos a derretir poniéndolo unos segundos en el microondas.
    4. Cuando la mantequilla esté lista la vamos poniendo poco a poco a la masa evitando de esta manera que los huevos cuajen por el calor.
    5. Seguimos con la harina, la tamizamos previamente, de esta manera nos evitaremos que quede cualquier grumo.
    6. La ponemos con el resto de los ingredientes sin dejar de remover, tendremos de esta manera el bizcocho de chocolate casi perfecto.
    7. Preparamos una fuente para horno, la untamos con un poco de mantequilla. Ponemos la masa que tenemos lista. Horneamos esta base a 180º durante unos 40 minutos hasta tener listo un dulce que por sí solo ya estará increíble.
    8. Ponemos la nata en un cazo con un par de cucharadas de azúcar y la cuajada, dejamos que se funda. De esta manera tan sencilla tendremos todo el sabor de este ingrediente con un punto de textura perfecto.Receta de pastel de chocolate con nata y cerezas
    9. Con el bizcocho listo colocamos por encima la nata y dejamos que se enfríe. Nos quedará una combinación de colores increíbles que coronaremos con las cerezas, les quitamos el hueso y las ponemos por encima.
    10. Podemos ponerle unas pepitas de chocolate para darle más color. Servimos directamente de la nevera un postre sencillo y delicioso preparado para triunfar en cualquier mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas