Recetas de pasta

Receta de pasta con salsa de espárragos verdes

Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de julio de 2020
Pasta con salsa de espárragos verdes

Esta pasta con salsa de espárragos verdes es una auténtica maravilla en estado puro.

Esta pasta con salsa de espárragos verdes es una auténtica maravilla en estado puro. Una receta que traerá a la mesa un plato completo y delicioso. La pasta, espaguetis, macarrones, lacitos o cualquiera que nos guste, es un básico de cualquier cocina. La podemos tener siempre lista para poder crear este tipo de preparaciones saludables. No es necesario usar la clásica salsa de tomate. Con unos espárragos de temporada y poco más, cocinaremos una salsa ligera que se convertirá en una buena opción para estos días de primavera. Atrévete a probar una pasta con salsa de espárragos verdes, espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de espárragos verdes
  • Albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de almendras peladas
  • 60 gr de queso rallado
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • ½ limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar pasta con salsa de espárragos verdes

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar, solo necesitamos una buena materia prima. Salir al campo a buscar espárragos o encontrarlos en la tiende de confianza es algo que durante estos días puede suceder. Este ingrediente de temporada vive su esplendor.Receta de pasta con salsa de espárragos verdes
    2. Lavamos los espárragos y les quitamos la parte más dura, así como, cualquier hilo más duro que puedan tener.
    3. Cortamos los espárragos en trocitos, podemos dejar las puntas más largas para decorar, pero el resto formará parte de la salsa.
    4. Lavamos la albahaca y la cortamos muy finita. Acompañaremos este ingrediente de unos dientes de ajo, lo pelamos y cortamos muy finito.
    5. Picamos las almendras en el vaso de la batidora. Le darán un sabor y una textura muy especial a esta increíble salsa saludable.
    6. En un cazo con agua ponemos los espárragos y los ajos le añadimos las dos cucharadas de aceite y la sal y pimienta al gusto.
    7. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos. Hasta que los espárragos estén tiernos. En ese momento los picamos hasta crear una salsa con la batidora. Incorporamos las hojas de albahaca para darle color.
    8. La cantidad del agua de la cocción que le añadiremos a este plato de pasta será el que marque la diferencia. Gracias a unos ingredientes saludable podremos disfrutar de una salsa muy especial, ideal para cualquier día de la semana.RReceta de pasta con salsa de espárragos verdes
    9. Vamos a cocer la pasta, sea como sea el tipo que nos guste seguiremos las instrucciones del fabricante. Cocinamos durante unos 7 minutos. Escurrimos.
    10. Preparamos la presentación. Cubrimos con la salsa, decoraremos con unas puntas de espárragos. Añadimos el queso rallado al gusto. Tendremos listo un plato de pasta increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas