Recetas de pasta

Receta de pasta con champiñones y salsa de tofu

Receta de pasta con champiñones y salsa de tofu
Pasta con champiñones y salsa de tofu

Esta pasta con champiñones y salsa de tofu es una alternativa vegana y saludable a un buen plato de espaguetis o macarrones.

Esta pasta con champiñones y salsa de tofu es una alternativa vegana y saludable, un buen plato de espaguetis o macarrones. Las opciones veganas son cada vez más frecuentes, no solo a nivel de comida, sino como un estilo de vida saludable que aporta más fibra al cuerpo y nos ayuda a vivir en perfecto equilibrio con el medio ambiente. Si quieres cocinar una cena o comida rápida con el tofu como sustituto a la proteína animal y unos champiñones para darle un poco más de alegría, toma nota a esta deliciosa receta de pasta fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 100 gr de tallarines
  • 400 gr de champiñones
  • 200 gr de tofu
  • 150 ml de leche de soja
  • 50 ml de agua
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cómo preparar pasta con champiñones y salsa de tofu

    1. Esta receta se cocina muy rápidamente, dependiendo el tipo de pasta que elijamos, en este caso unos tallarines, pero pueden ser unos macarrones o unos espaguetis, puede estar en menos de 10 minutos.
    2. Nos ponemos manos a la obra con los tallarines. Preparamos el cazo con agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir le añadimos la pasta y esperamos a que se cocine.Receta de pasta con champiñones y salsa de tofu
    3. Lavamos los champiñones y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite.
    4. Salteamos los champiñones hasta que estén listos, los salpimentamos al gusto. Para dar un punto afrutado a esta salsa, ponemos el vino blanco.
    5. En el vaso de la batidora colocamos el tofu con la leche de soja. Podemos ponerle cualquier tipo de leche vegetal. Puede ser de arroz o de almendras.
    6. Trituramos todo hasta que nos quede como una salsa ligera. Pasados unos 5 minutos desde que tenemos los champiñones en la sartén, le añadimos el tofu con la leche.
    7. Rectificamos de sal y pimienta. Cuando tenemos los tallarines listos, los incorporamos a esta salsa y removemos un poco.
    8. Le podemos añadir taquitos de queso vegetal que podemos saltear para darle más sabor a este plato de pasta.Receta de pasta con champiñones y salsa de tofu
    9. Servimos esta delicia y disfrutamos de una combinación de sabores y alimentos extraordinarios. Merece la pena dedicarle tiempo a esta elaboración.
    10. Atrévete a probar una pasta vegana más saludable, sin nada de carne, con una buena cantidad de proteínas y de fibra. El resultado te conquistará al primer bocado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas