Receta de pasta con champiñones y salsa de tofu
Esta pasta con champiñones y salsa de tofu es una alternativa vegana y saludable a un buen plato de espaguetis o macarrones.
Esta pasta con champiñones y salsa de tofu es una alternativa vegana y saludable, un buen plato de espaguetis o macarrones. Las opciones veganas son cada vez más frecuentes, no solo a nivel de comida, sino como un estilo de vida saludable que aporta más fibra al cuerpo y nos ayuda a vivir en perfecto equilibrio con el medio ambiente. Si quieres cocinar una cena o comida rápida con el tofu como sustituto a la proteína animal y unos champiñones para darle un poco más de alegría, toma nota a esta deliciosa receta de pasta fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar pasta con champiñones y salsa de tofu
- Esta receta se cocina muy rápidamente, dependiendo el tipo de pasta que elijamos, en este caso unos tallarines, pero pueden ser unos macarrones o unos espaguetis, puede estar en menos de 10 minutos.
- Nos ponemos manos a la obra con los tallarines. Preparamos el cazo con agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir le añadimos la pasta y esperamos a que se cocine.
- Lavamos los champiñones y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite.
- Salteamos los champiñones hasta que estén listos, los salpimentamos al gusto. Para dar un punto afrutado a esta salsa, ponemos el vino blanco.
- En el vaso de la batidora colocamos el tofu con la leche de soja. Podemos ponerle cualquier tipo de leche vegetal. Puede ser de arroz o de almendras.
- Trituramos todo hasta que nos quede como una salsa ligera. Pasados unos 5 minutos desde que tenemos los champiñones en la sartén, le añadimos el tofu con la leche.
- Rectificamos de sal y pimienta. Cuando tenemos los tallarines listos, los incorporamos a esta salsa y removemos un poco.
- Le podemos añadir taquitos de queso vegetal que podemos saltear para darle más sabor a este plato de pasta.
- Servimos esta delicia y disfrutamos de una combinación de sabores y alimentos extraordinarios. Merece la pena dedicarle tiempo a esta elaboración.
- Atrévete a probar una pasta vegana más saludable, sin nada de carne, con una buena cantidad de proteínas y de fibra. El resultado te conquistará al primer bocado.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios