Recetas de pollo

Receta de Pamplonas de pollo

pamplonas de pollo
Receta de pamplonas de pollo

Si te apetece comer pollo de una manera diferente, estas pamplonas de pollo son una opción ideal. Aquí te contamos el paso a paso.

Las pamplonas de pollo son una receta de origen uruguayo. Suelen acompañarse con la conocida salsa chimichurri. Un plato que gusta mucho a los niños, que además se divierten al participar en su preparación. La pamplona es una especie de enrollado de la pechuga de pollo, la cual se rellena con distintos alimentos. La receta del relleno no es rígida, pues, puede variar de acuerdo a lo que se tenga en casa. También el cocinero puede ajustar sus ingredientes con el presupuesto. Para sostener el rollo, las pamplonas se aseguran con papel aluminio, con una malla elástica o con tela de cerdo. Se cocinan al horno, en una parrilla a la brasa o en una fuente, directa al fuego.

Comer pollo aporta muchos beneficios y se ha convertido en la proteína preferida de los nutricionistas. Principalmente es una carne blanca de fácil digestión que contiene triptófano. Un aminoácido que no produce el organismo de manera natural y que se adquiere a través de la alimentación. De ahí la importancia de incluir regularmente el pollo a la dieta alimenticia.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 8 tiras de panceta
  • 200 gr de queso mozzarella
  • Cebolletas
  • ½ pimentón morrón, asado y sin piel
  • 8 aceitunas negras
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar pamplonas de pollo:

    1. Colocar papel film sobre los filetes de pollo. Pasarles el rodillo fuertemente, de manera que se aplanen lo mejor posible.
    2. Salpimentar los filetes de pollo y colocarlos sobre un pedazo de papel
    3. Cortar el queso mozzarella en trozos alargados de un 1cm. de grosor.
    4. Cortar las cebolletas y el pimiento morrón en trozos alargados.
    5. Cortar las aceitunas negras en rodajas.
    6. Colocar 2 tiras de queso, cebolleta, 2 tiras de pimiento morrón y aceitunas negras en el centro de los filetes, de manera que se distribuyan a todo lo largo del mismo.
    7. Colocar dos tiras de panceta a 2 cm. del interior de los filetes hacia afuera. Una separada de la otra. Poner a punto de sal y pimienta molida.
    8. Enrollar los filetes, de manera que las pancetas queden en el exterior, alrededor de estos.
    9. Cubrir las pamplonas de pollo con papel aluminio.
    10. Colocar las pamplonas directo al horno a 180º. Cocinar durante 15 minutos, dándole vuelta a media cocción.
    11. Pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio y colocar las pamplonas sobre una sartén antiadherente a fuego medio hasta que se doren las pancetas.pamplonas de pollo

    Haz que los más pequeños de la casa te ayuden a preparar las pamplonas de pollo. Ellos la pasarán bien, se divertirán en la cocina y podrán escoger sus propios rellenos. Convierte el espacio de la cocina en un ambiente de alegría e integración familiar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas